reapertura de california

Condado al norte de California reporta primeros casos de coronavirus y decide no reabrir

Sería el primer condado de California en revocar su certificación al estado de poder reabrir de manera segura.

Un condado rural del norte de California, que había sido uno de los dos condados del estado sin ningún caso de coronavirus reportado, ahora tiene al menos cinco, lo que lleva al condado a rescindir temporalmente sus órdenes permitiendo la reapertura de restaurantes, tiendas y otros servicios.

El condado de Lassen, hogar de unas 30,000 personas, no había reportado casos de coronavirus hasta el 22 de mayo. Hubo cinco casos conocidos hasta el miércoles por la tarde, con 222 pruebas pendientes de resultados. En total, al menos 814 personas habían sido evaluadas, según datos del condado.

Lassen comenzó a reabrir negocios bajo la dirección estatal el 11 de mayo. Ahora, es el primer condado en revocar su certificación al estado que puede reabrir de manera segura.

“Sabíamos perfectamente el riesgo de que el virus pudiera llegar a nuestra comunidad por personas que visitan personas que viven en áreas infectadas fuera de nuestro condado o personas que visitan nuestro condado. Desafortunadamente, esto sucedió y ahora tenemos un problema grave. Necesitamos contener la propagación del virus en el condado de Lassen ahora ”, escribió el martes el Dr. Kenneth Korver, oficial de salud pública del condado, en una orden de salud pública.

En respuesta, el condado ya no permite cenar en restaurantes, tiendas, servicios de peluquería o servicios religiosos durante al menos siete días, dijo Korver.

Kate Folmar, portavoz de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, dijo que la respuesta del condado de Lassen a los casos demuestra cómo se supone que funciona el sistema estatal.

“El condado de Lassen vio un cambio en sus datos, y su oficial de salud pública decidió retrasar su reapertura. En esta nueva normalidad, los oficiales locales de salud pública son la mejor primera línea de defensa y mejor capaces de evaluar los hechos sobre el terreno ”, dijo en un comunicado.

Muchos de los condados rurales del norte de California han visto pocos casos de coronavirus, y fueron de los primeros en recibir la aprobación del estado para comenzar a reabrir negocios. Cuarenta y siete de los 58 condados del estado, incluido Lassen, ahora han recibido la aprobación estatal para avanzar más rápidamente en la reapertura.

Contáctanos