Coronavirus

Confirman primer caso de coronavirus en el condado Placer

Este nuevo paciente habría tenido contacto directo con la persona infectada del condado Solano.

Coronavirus cells.
Getty Images

Los funcionarios de salud confirmaron el primer caso de COVID-19 en el condado de Placer este lunes.

Según autoridades, el paciente es un trabajador de la salud del Hospital NorthBay VacaValley y habría tenido contacto cercano con una persona del condado de Solano que dio positivo por el virus.

"Estabamos esperando ver casos de COVID-19 en el condado Placer y hemos estado planeando y preparando en consecuencia", dijo la Dra. Aimee Sisson, Oficial de Salud del Condado de Placer en un comunicado. "Dada la evidencia reciente de la propagación de la comunidad en otras partes de California, ahora estamos alentando al público a prepararse para la probabilidad de propagación de la comunidad local aquí también, sin relación con este caso".

El paciente del condado de Placer está siendo aislado en su casa y tiene síntomas leves.

"Dada la evidencia reciente de la propagación de la comunidad en otras partes de California, ahora estamos alentando al público a prepararse para la probabilidad de propagación de la comunidad local aquí también, sin relación con este caso", dijo.

El paciente resultó presuntamente positivo, lo que significa que una prueba de coronavirus fue positiva en el condado de Placer, pero las autoridades aún esperan la confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Contáctanos