Mujeres desaparecidas

Hallan restos humanos en desierto de California donde buscaban a mujer que desapareció durante viaje con amigos

Se encontraron restos humanos no identificados en el accidentado terreno del desierto abierto de Yucca Valley.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Las autoridades informaron que hallaron restos humanos que aún no han sido identificados mientras realizaban un operativo de búsqueda por Lauren Cho, la mujer de 30 años residente de Nueva Jersey que desapareció en Yucca Valley hace cuatro meses.

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino realizó una operación adicional de búsqueda y rescate el sábado por Cho, quien fue reportada como desaparecida el 28 de junio de 2021 durante un viaje a California.

Durante la búsqueda, se localizaron restos humanos no identificados en el accidentado terreno del desierto abierto de Yucca Valley.

El pequeño había salido corriendo detrás de su perro el miércoles pasado y no regresó.

Los restos encontrados el sábado fueron transportados a la División Forense del Condado de San Bernardino, donde el personal trabajará para identificar los restos y determinar la causa de la muerte.

El proceso de identificación podría llevar varias semanas, dijeron las autoridades.

¿QUÉ SE SABE DE LA DESAPARICIÓN DE LAUREN CHO?

Los investigadores dijeron que Cho se alejó de la casa de Airbnb donde se alojaba en la cuadra 8600 de Benmar Trail, Yucca Valley a las 5 p.m. el 28 de junio, según la estación del Sheriff de la Cuenca de Morongo, la estación que lidera la búsqueda.

Su imagen fue difundida por la estación cuando fue reportada como desaparecida, pero aún no ha sido encontrada.

Según reportes, Cho viajaba con sus amigos y su exnovio, quien le dijeron a la policía que cuando la vieron por última vez, ella se alejaba de la residencia y se dirigió al desierto sin comida, agua ni teléfono celular.

Fue vista por última vez con una camiseta amarilla y pantalones cortos de mezclilla.

Cho vive en Nueva Jersey, pero viajaba por California cuando desapareció.

Las autoridades dijeron que no se dará a conocer más información hasta que se confirme la identidad del fallecido.

El caso de Cho es uno de los muchos que involucran a personas de color que no reciben mucha atención del público y que ha salido a la luz pública luego de quejas sobre un fenómeno conocido como "síndrome de la mujer blanca desaparecida" se dispararon durante la búsqueda de Gabby Petito, una joven blanca de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado en Wyoming después de que desapareció durante un viaje por el país con su novio que relató en redes sociales. medios de comunicación.

Cualquier persona con información sobre Lauren Cho debe comunicarse con el detective Edward Hernández o el sargento Justin Giles, División de Investigaciones Especializadas, al 909-387-3589. Si desee permanecer en el anonimato puede comunicarse con la línea directa de We-Tip al 800-78-CRIME (27463) o www.wetip.com.

Contáctanos