el segundo

Derrame de millones de galones de aguas residuales obliga al cierre de playas en sur de California

Unos 17 millones de galones de aguas no tratadas salieron al océano en un área que abarca desde las playas desde El Segundo hasta el extremo sur de Playa del Rey.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Las playas desde El Segundo hasta el extremo sur de Playa del Rey fueron cerradas el lunes a los nadadores debido a un derrame de 17 millones de galones de aguas residuales.

Un corte de energía el domingo en la planta de recuperación de agua Hyperion provocó que las aguas residuales no tratadas salieran al océano, tuiteó la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Janice Hahn.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles aconsejó a las personas que eviten el contacto con el océano en las siguientes áreas:

  • Playa Estatal Dockweiler en Water Way Extension;
  • Playa Estatal Dockweiler en la planta Hyperion;
  • Playa El Segundo; y
  • Desagüe pluvial de la Avenida Grand.

El Departamento de Salud Pública colocó letreros notificando a las personas sobre los cierres de playas, y los funcionarios estaban realizando pruebas en el agua. No estaba claro cuánto duraría el cierre, pero los resultados de la prueba se esperan dentro de las siguientes 24 horas.

“El domingo por la tarde la  planta se inundó con cantidades abrumadoras de escombros, lo que provocó un retroceso de las instalaciones de la obra maestra. El sistema de alivio de la planta se activó y los flujos de aguas residuales se controlaron mediante el uso del emisario de una milla de la planta y la descarga de aguas residuales sin tratar en la bahía de Santa Mónica”, dijo el gerente ejecutivo de la planta Hyperion, Timeyin Dafeta, en un comunicado emitido el lunes por la tarde.  

Dafeta dijo que los 17 millones de galones de aguas residuales, aproximadamente el 6% de una carga diaria, se descargaron como una medida de emergencia a través del emisario de una milla para evitar que la planta se desconecte y descargue más aguas residuales sin tratar. Normalmente, las aguas residuales tratadas se descargan a través del emisario de cinco millas.

“Gracias a estos esfuerzos y a las mejoras significativas en los equipos que se han realizado en los últimos años en asociación con varios grupos ambientalistas, se mitigó la cantidad de flujo hacia el océano y la planta permaneció en línea”, dijo Dafeta.

“Estas mejoras incluyeron la reconfiguración de las cuencas de tormentas en la planta para bombear las aguas residuales de regreso a la planta en casos de emergencia; se instalaron pantallas en todos los depósitos de captación para evitar que los desechos no tratados ingresen a los desagües pluviales y salgan al océano; y se había instalado un desvío de Headworks para evitar que las aguas residuales sin tratar se desbordaran del edificio Headworks y salieran a la calle”.

Dafeta dijo que el Departamento de Sanidad y Ambiente de Los Ángeles está siguiendo protocolos para notificar a las agencias reguladoras y a la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California sobre el derrame.

Contáctanos