san diego

Hasta de 7 pies: mareas reales azotan playas al sur de California

NBCUniversal Media, LLC

SAN DIEGO - Mareas de hasta 7 pies azotaron algunas playas del condado de San Diego el lunes debido a un fenómeno conocido como mareas reales, que podrían causar inundaciones a lo largo de la costa.

Las mareas reales ocurren debido a una atracción gravitacional más fuerte de la luna. Cuando la luna, el sol y la tierra están directamente alineados, la luna crea una atracción gravitacional más fuerte, que es lo que causará las mareas masivas el lunes, según la meteoróloga de NBC 7, Sheena Parveen.

"Cualquier área en la costa que normalmente se inunda con esto, es posible que vea un poco esta mañana", dijo Parveen.

Se esperaba que las primeras marejadas llegaran a las playas del condado de San Diego alrededor de las 9 a.m. TELECÓPTERO 20 capturó enormes marejadas golpeando las ventanas del popular restaurante junto a la playa, el Marine Room.

Las ruinas del castillo, que se encuentran aproximadamente a 1,158 pies sobre el nivel del mar, son famosas por el espectáculo que se puede ver desde el otoño hasta el invierno.

Se sabe que las mareas extremadamente elevadas causan inundaciones en lugares como Imperial Beach y las costas de La Jolla y a lo largo de algunas bahías.

Los científicos están utilizando el fenómeno de las mareas reales para estudiar los efectos del aumento del nivel del mar. Si bien las mareas reales son altas ahora, en el futuro, podrían ser olas típicas para esta área, dicen los investigadores de UC San Diego.

Un proyecto llamado California King Tides Project administrado por la Comisión Costera de California solicita a la comunidad que envíe fotos del fenómeno de la marea real para su estudio. Descubre más aquí.

Contáctanos