California

Examen ELPAC, para estudiantes con inglés como segunda lengua, ahora es online

Europa Press News / Europa Press a través de Getty Image

El superintendente estatal Tony Thurmond anunció esta semana que la evaluación utilizada para determinar el dominio del inglés de un estudiante se ha realizado con éxito en línea, "lo que brinda a los educadores una herramienta poderosa para llegar y apoyar a los estudiantes de inglés mientras los campus escolares están cerrados", según un comunicado oficial.

Las Evaluaciones Iniciales de Dominio del Idioma Inglés para California (ELPAC, por siglas en inglés) han pasado de una prueba de papel y lápiz a una prueba en línea por computadora y, como resultado, produjeron resultados en tiempo real. La prueba en línea estuvo disponible para los distritos escolares y las escuelas autónomas el 20 de agosto.

El ELPAC inicial sirve como evaluación estatal del dominio del idioma inglés para identificar a los estudiantes como aprendices de inglés. La prueba se administra a todos los estudiantes cuya lengua materna o principal no es el inglés.

"Las pruebas basadas en computadora no solo brindan resultados oportunos, sino que son otra herramienta valiosa para los educadores en esta nueva era de aprendizaje a distancia", dijo Thurmond. "Nuestros estudiantes de inglés se encuentran entre los que corren mayor riesgo de quedarse atrás, y necesitamos la capacidad de evaluar rápidamente a nuestros estudiantes para que nuestros educadores brinden el mejor apoyo posible".

Los estudiantes que completen el nuevo ELPAC inicial basado en computadora serán calificados el mismo día. Por primera vez, las escuelas recibirán inmediatamente informes electrónicos de puntaje de estudiantes ELPAC inicial a través del Sistema de Evaluación de California en los cuatro idiomas principales que no son inglés para California, que incluyen español, vietnamita, mandarín o cantonés (chino tradicional) y filipino.

El contratista de pruebas del estado, ETS, también proporcionará al Departamento de Educación de California (CDE) un estado de adquisición de aprendices de inglés (ELAS) del estudiante, que estará disponible rápidamente a través del Sistema de datos de evaluación longitudinal de alumnos de California (CALPADS). Esta característica permite al administrador de la escuela información inmediata para brindar servicios a un estudiante que se determina que es un aprendiz de inglés.

El nuevo Initial ELPAC en línea incluye las áreas de escuchar, hablar, leer y escribir, todo entregado en una computadora para los grados 3-12. La escritura para los grados K-2 permanecerá en papel. La prueba en línea está disponible todo el año.

El día de su lanzamiento, seis agencias educativas locales (LEA) participaron con éxito en el ELPAC inicial en línea. Actualmente, las LEA administran la prueba en persona o mediante administraciones de pruebas ubicadas en el mismo lugar, siguiendo las pautas de distanciamiento social del estado debido a la pandemia de COVID-19. El CDE está trabajando actualmente con ETS en soluciones para opciones de administración remota adicionales para garantizar la seguridad de los estudiantes, maestros y padres al tiempo que permite que los estudiantes continúen mostrando progreso.

Puede encontrar más información sobre el ELPAC inicial en la página web de ELPAC inicial del CDE.

Contáctanos