Coronavirus

Farmacéuticos podrán recolectar muestras y ordenar pruebas de COVID-19 en California

Hasta el momento se han realizado 1 millón de pruebas de diagnóstico del virus en todo el estado. 

El Gobernador Newsom anunció el martes  que el Departamento de Asuntos del Consumidor de California y la Junta Estatal de Farmacia permitirán a los farmacéuticos recolectar muestras para realizar  pruebas de COVID-19 en todo el estado. 

Los famaceutas podrán ordenar pruebas para los residentes. Las muestras serán entregadas y procesadas por laboratorios de salud pública, universidades y laboratorios comerciales. 

Newsom informó que hasta el momento se han realizado más de 1 millón de pruebas de diagnóstico para el virus en todo el estado. Hace poco más de un mes, el Gobernador estableció un objetivo ambicioso para aumentar las pruebas a 25,000 pruebas por día a fines de abril, y las pruebas diarias han promediado más de 35,000 en los últimos días.

"Aumentar nuestra capacidad de prueba es fundamental a medida que comenzamos a modificar el orden de nuestra estadía en el hogar", dijo el gobernador Newsom. "Además de poner en pie más de 80 nuevos sitios de prueba en todo el estado en comunidades con servicios insuficientes, pronto los californianos podrán hacerse la prueba cuando recojan sus recetas en algunas farmacias de todo el estado".

Adicionalmente, Newsom informó la creación de  una nueva línea de "Medi-Nurse" disponible para pacientes de Medi-Cal sin un plan de salud (tarifa por servicio) y californianos sin seguro. 

La línea, 1-877-409-9052, está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para inquietudes relacionadas con el COVID-19 o para problemas médicos generales. Aquellos que tienen seguro de salud pueden visitar covid19.ca.gov y usar el buscador de códigos postales de telesalud para acceder a las líneas de ayuda de enfermería y telesalud de su plan de seguro médico.

Contáctanos