Rescate

Feliz reencuentro: perro perdido durante meses en las montañas de California se reúne con su dueño

Telemundo

SOUTH LAKE TAHOE, California — Un perro que fue separado de su dueño el verano pasado cuando un voraz incendio forestal forzó evacuaciones en las montañas del norte de California fue encontrado después de que un esquiador miró al animal en la nieve el mes pasado, lo que provocó una intensa operación de rescate.

Russ, una mezcla de pitbull y terrier, escapó del vehículo de su dueño en agosto cuando el Incendio Caldor se acercaba al área de South Lake Tahoe, según una publicación de Facebook de Tahoe PAWS y TLC 4 Furry Friends, la organización sin fines de lucro que ayudó con el rescate del perro a finales de diciembre.

El dueño de Russ se vio obligado a evacuar debido a las amenazantes llamas y luego de buscar al perro durante semanas y reportar su desaparición a los oficiales de servicios de animales perdió las esperanzas.

“Se asumió que Russ se había perdido para siempre”, dijeron los funcionarios de TLC 4 Furry Friends.

El cachorro de la raza pastor alemán se sumará a las mascotas que acompañan al presidente y la primera dama en la Casa Blanca.

Sin embargo, el 16 de diciembre, un hombre que esquiaba al oeste de Tahoe vio al perro y publicó fotos del animal en diferentes plataformas de redes sociales.

Leona Allen, una rastreadora de animales experimentada que trabaja como voluntaria en TLC 4 Furry Friends, y su compañera voluntaria, Elsa Gaule, se pusieron raquetas de nieve y caminaron por el terreno empinado siguiendo lo que esperaban fueran huellas de perros.

Allen dijo que, tras larga búsqueda, vio al perro en la nieve y temió que estuviera muerto.

“Me acerqué, y de repente abrió los ojos y levantó la cabeza, y grité. Fue simplemente involuntario”, dijo Allen, de 61 años.

Penny es la mascota de una estación de bomberos en Brooklyn.

Allen y Gaule se ganaron la confianza del perro y lo bajaron de la montaña envuelto en una manta en un trineo.

Russ gozaba de buena salud, dijo Allen, y en cuestión de días se reunió con su familia, que vive en el condado de Riverside.

Los funcionarios de TLC 4 Furry Friends dijeron que, "cuando se contactó, el dueño estaba muy feliz al descubrir que su perro estaba vivo".

“Como organización de rescate... esto es lo que se supone que debemos hacer”, dijo Allen. “Sigo reviviendo el momento en que abrió los ojos y levantó la cabeza, y la alegría y la euforia dentro de mí fueron abrumadoras”, expresó.

Mira las imágenes.
Contáctanos