incendio

Incendio Blue Ridge quema 14,334 acres y provoca evacuaciones

Una casa resultó dañada por el incendio, pero la ubicación y el alcance de los daños no estaban disponibles de inmediato.

LOS ÁNGELES - Un incendio de maleza impulsado por el viento que estalló en el extremo oeste de Corona en el condado de Riverside y se extendió rápidamente al condado de Orange - amenazando hogares en Yorba Linda y ennegreciendo 14,334 acres - estaba contenido en un 0% el martes por la noche.

El incendio amenazaba aproximadamente 20,099 hogares el martes por la noche. Se espera que los bomberos tengan la contención completa del fuego para el 11 de noviembre de 2020, según CAL FIRE.

Simultáneamente, los bomberos intentan controlar el incendio Silverado que ha obligado a casi 91,000 residentes a evacuar sus hogares en las áreas de Irvine y Lake Forest.

El Incendio Blue Ridge se reportó a las 12:55 p.m. del lunes junto al Green River Golf Club, justo al lado de Green River Road y la autopista 91, según el Departamento de Bomberos de Corona.

Diez casas resultaron dañadas por el incendio, pero la ubicación y el alcance de los daños no estuvieron disponibles de inmediato, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, que agregó que más de 1,000 bomberos estaban luchando contra el incendio.

Se ordenaron evacuaciones en 5,958 hogares en Chino Hills y 2,500 hogares en Yorba Linda.

La Autoridad de Bomberos del Condado de Orange dijo alrededor de las 11 p.m. del lunes que las órdenes de evacuación estaban vigentes para los residentes que viven en miles de hogares en las siguientes áreas:

  • La comunidad de Hidden Hills y Yorba Linda, al norte de la autopista
    91, al este de Gypsum Canyon.
  • Todo Carbon Canyon desde la línea del condado hasta Summit Ranch en Chino en el condado de San Bernardino.
  • Casas en los lados oeste y este de Carbon Canyon Road, incluidos Sleepy Hollow, Oak Tree Downs, Pine Valley Estates, Western Hills y Summit Ranch al oeste de Chino, Valley Springs, Carriage Hills y Old Carbon Canyon Road al este .

Los funcionarios de la ciudad de Brea emitieron órdenes de desalojo obligatorias poco después de la medianoche para los residentes de Carbon Canyon, al este de Brea Hills hasta la línea del condado, incluidos los vecindarios de Olinda Village y Hollydale, y se instaron evacuaciones voluntarias para las áreas de Olinda Ranch y Brea Hills.

Alrededor de las 2 a.m., los funcionarios del condado de Los Ángeles emitieron una advertencia de evacuación para un área al sur de Diamond Bar, bordeada por Grand Avenue al norte, Diamond Bar Boulevard al oeste, la línea del condado de Los Ángeles / Orange al sur y Los Ángeles. La línea del condado de Ángeles / San Bernardino al este.

Las llamas han obligado al desalojo de personas y dañado una estructura.

Se emitieron órdenes de desalojo obligatorias a las 4:25 a.m. en Chino Hills en el condado de San Bernardino para los residentes al sur de Soquel Canyon Parkway, incluida toda el área de Bell Ridge Drive y Golden Terrace Drive en el oeste hasta Misty Hill Drive en el este. También bajo una orden de evacuación obligatoria están las comunidades al norte de Soquel Canyon Parkway en Pipeline Avenue, al oeste de la escuela primaria Wickman, incluidas las casas en Winged Foot Way, Pebble Beach Lane, Singing Hills Drive, August Drive y Firestone Lane

Se emitió una advertencia de evacuación alrededor de la 1:25 a.m. para los residentes en Butterfield Ranch, al oeste de Butterfield Ranch Road, al sur de Pine Avenue hasta la autopista 71.

No hay órdenes de evacuación ni advertencias para Corona, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.

La ciudad de Chino Hills informó en su sitio web que el incendio había quemado 8,000 acres alrededor de las 4:30 a.m. del martes.

Se ha establecido un punto de evacuación temporal para los residentes desplazados de Yorba Linda en la Casa de Campo Thomas Lasorda Jr. ubicada en 4701 Casa Loma Ave, Yorba Linda, CA 92886.

Se establecieron dos refugios para residentes desplazados, ubicados en la escuela secundaria Esperanza, ubicada en 1830 Kellogg Dr. en Anaheim y la escuela secundaria Valencia, ubicada en 500 Bradford Ave. en Placentia. No se permiten animales en esos refugios, pero los animales pequeños se pueden llevar a OC Animal Care Services en 1630 Victoria Rd. en Tustin.

Una casa resultó dañada por el incendio, pero la ubicación y el alcance de los daños no estuvieron disponibles de inmediato.

Los fuertes vientos en tierra solían combatir incendios durante la mayor parte del día, pero a última hora de la tarde del lunes, un DC-10 estaba en el aire haciendo lanzamientos desde el aire en Yorba Linda, dijo Fennessy.

"Pero también se nos dice que podemos esperar que (los vientos) aumenten en las primeras horas de la mañana hasta que se apaguen mañana por la tarde", explicó Fennessy.

Cerca de 550 bomberos luchaban contra el incendio. Varios equipos de motores de la ciudad y del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside encontraron llamas que se movían rápidamente hacia el oeste por una ladera, impulsadas por vientos de Santa Ana de 30 mph.

Se esperan condiciones de bandera roja que indiquen un alto peligro de incendio hasta el martes en el sur de California.

Los residentes pueden recibir alertas de emergencia en sus teléfonos celulares y direcciones de correo electrónico registrándose en línea en www.alertoc.com. Se llamará a los números de teléfono registrados solo si la dirección registrada se ve afectada por una situación de emergencia.

Hay más información sobre evacuación disponible en readyoc.org, incluido un mapa interactivo donde los residentes pueden ingresar su dirección y verificar si se encuentran en una zona de evacuación.

La cabeza del incendio ingresó al condado de Orange alrededor de la 1:20 p.m. El lunes, y las llamas ardieron hacia Yorba Linda, lo que representa una amenaza para decenas de residencias.

No hubo información inmediata sobre la causa del incendio.

El gobernador Gavin Newsom obtuvo el lunes una Subvención de Asistencia para el Manejo de Incendios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. La subvención ayudará a las agencias locales y estatales que respondieron al incendio a solicitar el reembolso del 75% de sus costos elegibles de extinción de incendios.

El lunes temprano, se produjo un incendio en el este del condado de Orange. El Incendio Silverado se estimó en 7,200 acres el martes por la madrugada. Cerca de 70,000 personas estaban bajo órdenes de desalojo.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos