fresno

Juez ordena suspender clases presenciales en escuelas de California

El fallo de la corte llega después de varias semanas de enfrentamientos legales entre las institución educativa y funcionarios del condado Fresno.

Aula-escuela-vacía-genérica

Un juez ordenó a las escuelas Emmanuel que deben de “cesar y desistir” inmediatamente las clases presenciales para cientos de estudiantes.

La decisión llega después de semanas de enfrentamientos legales entre la escuela y el condado Fresno.

Funcionarios locales habrían solicitado a las autoridades escolares suspender las clases presenciales debido a la contingencia de salud pública global por causa del COVID-19, sin embargo, los directivos de la escuela se rehusaron al cierre de las instalaciones, argumentando que estaban cumpliendo con todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus entre la comunidad estudiantil.

Por tal razón y debido a que autoridades locales no lograron llegar a un acuerdo con los directivos de la institución educativa, la batalla se trasladó a los tribunales, y después de varias audiencias, un juez ordenó la suspensión inmediata de clases presenciales en las instalaciones del plantel educativo.

“Las Escuelas Immanuel y Ryan Wood, así como sus respectivos funcionarios, empleados, agentes, representantes, miembros, voluntarios y todas las personas que actúen juntos, en concierto con o para ellos, deben cesar y desistir inmediatamente de impartir, participar o asistir en persona a la propiedad de las Escuelas Immanuel ubicada en 1128 South Reed Avenue, Reedley, California, 93654.”

La corte determinó que, con base a las pruebas presentadas, el daño probable que sufriría el condado sería “monumental”, en comparación al daño probable que podría sufrir la institución de no emitirse la orden de suspender las clases en persona.

La constitución confía principalmente la seguridad y la salud de las personas a los funcionarios de los gobiernos responsables para que vigilen y protejan a los ciudadanos, siempre y cuando esos funcionarios se comprometan a velar por el bienestar de los ciudadanos en caso de existir incertidumbres médicas y científicas, según los documentos emitidos por la corte como parte del fallo.

Por el momento, la decisión no es definitiva, sin embargo, otorga la razón temporal al condado Fresno y las clases presenciales deberán de ser suspendidas de manera inmediata.

Contáctanos