san diego

Trágico final para marineros desaparecidos tras choque de helicóptero en costas de California

El martes, alrededor de las 4:30 p.m., el helicóptero estaba realizando operaciones de vuelo de rutina desde el USS Abraham Lincoln cuando se estrelló en el mar aproximadamente a 60 millas náuticas de la costa de San Diego, California

Telemundo

SAN DIEGO- La Marina de Estados Unidos declaró muertos a los cinco marineros a bordo de un helicóptero que se estrelló frente a la costa de San Diego, cambiando los esfuerzos de búsqueda y rescate a operaciones de recuperación.

El martes, alrededor de las 4:30 pm, un helicóptero MH-60S estaba realizando operaciones de vuelo de rutina en la cubierta del USS Abraham Lincoln, un portaaviones clase Nimitz con base en la Estación Aeronaval de la Isla Norte, en Coronado, cuando se estrelló en el mar aproximadamente 60 millas náuticas de la costa de San Diego, California.

El portavoz de la Tercera Flota de la Armada de Estados Unidos, el teniente Sam Boyle, confirmó que un miembro de la tripulación había sido rescatado, pero cinco miembros de la tripulación seguían desaparecidos.

La Marina dijo que después de más de 72 horas de esfuerzos de rescate coordinados que abarcan 34 vuelos de búsqueda y rescate, más de 170 horas de vuelo, con cinco helicópteros de búsqueda, y búsqueda constante de embarcaciones de superficie, pasaron de los esfuerzos de búsqueda y rescate a las operaciones de recuperación.

Seis soldados iban abordo y al menos uno ha sido rescatado

Cinco marineros adicionales a bordo de Abraham Lincoln sufrieron lesiones en el incidente y se encuentran en condición estable. Dos de los cinco marineros de Abraham Lincoln fueron transportados a tierra para recibir tratamiento, mientras que tres de los cinco marineros de Abraham Lincoln sufrieron heridas mínimas y permanecen a bordo del barco, dijo la Marina.

Aún se desconoce el estado del miembro de la tripulación rescatado.

La Armada dará a conocer las identidades de los marineros 24 horas después de que sus familiares hayan sido notificados.

Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

Contáctanos