Coronavirus

Médico vive en casa de campaña para proteger a su familia del Covid-19

El Dr. Timmy Cheng de Irvine atendió a pacientes con coronavirus, por lo que ha decidido tomar medidas drásticas y evitar la propagación del virus mortal a sus seres queridos.

Dr. Timmy Cheng

Los tiempos desesperados e inciertos requieren medidas inusuales, especialmente para los profesionales médicos al frente de una pandemia y sus familias.

El Dr. Timmy Cheng, un especialista en cuidados intensivos y pulmonares de Irvine que trató a varios pacientes con Covid-19 a mediados de marzo, se mudó al garaje de su residencia en una casa de campaña para proteger a su familia del mortal virus.

Dentro de la tienda, el Dr. Cheng tiene un colchón doble, una computadora portátil y botanas.

La familia del Dr. Cheng consiste de su esposa, un niño pequeño y sus padres, y ambos siguen un proceso estricto cuando le llevan las comidas.

"Todavía puedo ver a mi familia, simplemente mantenemos nuestra distancia", dijo el Dr. Cheng. “Me traen comida desde la puerta del garaje. Lo dejan en la puerta, se escapan, luego voy a recoger la comida.

Hasta el jueves, se habían reportado más de 150 casos de Covid-19 en el Condado de Orange, incluida una muerte. La mayoría de los infectados pertenecen al grupo de edad de 18 a 40 años.

La publicación de Cheng en Facebook incluyó una sincera súplica:

"Entonces, así las cosas. Mi hogar durante las próximas __ ??? __ semanas o meses. Puedes ayudarme a mí y a otros trabajadores de la salud a quedarse sin hogar al QUÉDATE EN CASA. SOLO HAZLO. Nadie es tan chévere para quedarse en casa. Nadie está demasiado sano para enfermarse. QUÉDATE EN CASA y ayuda a detener la propagación de este virus. Innumerables médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud están trabajando arduamente para salvar SU VIDA. Lo mínimo que pueden hacer es quedarse en casa para que algún día nosotros también nos podamos ir a casa con nuestros seres queridos".

Contáctanos