California

Newsom: Proyecto Roomkey ha proporcionado vivienda a 14,200 personas desamparadas

El Gobernador aseguró que han el programa ha adquirido un total de 15,679 habitaciones.

Gov. Gavin Newsom

El gobernador Gavin Newsom dijo el martes que la iniciativa de California de asegurar habitaciones de hotel y motel para proteger a la población sin hogar de la propagación del coronavirus ha albergado a más de 14,200 personas.

La iniciativa denominada Proyecto Roomkey ahora se ha extendido, dijo Newsom, con la adición de más de mil millones de dólares del presupuesto estatal recientemente firmado, fondos que se destinarán a un apoyo continuo para el programa lanzado el 18 de marzo.

La inversión inicial fue de $ 150 millones, según la Oficina del Gobernador.

Newsom hizo el anuncio durante su sesión informativa desde un hotel en Pittsburg en el condado Contra Costa.

El objetivo de Project Roomkey, al menos inicialmente, era proporcionar un refugio "no congregado" para las personas sin hogar, así como para los trabajadores de atención médica y, en última instancia, minimizar la presión sobre la capacidad de los hospitales en todo el estado, dijo el gobernador.

Newsom dijo que el programa ha adquirido 15,679 habitaciones y ha alojado a 14,200 personas en solo tres meses. Cerca de 300 hoteles y moteles en 52 condados de California participan en Project Roomkey.

Otros $ 1.3 mil millones están saliendo del presupuesto estatal de $ 202 mil millones que Newsom acaba de firmar el lunes para apoyar programas que ayudan a la población sin hogar, dijo el gobernador. Se refirió a la extensión como "Project Homekey".

Contáctanos