Oakland

Desgarrador: niño de 1 año recibe disparo mortal en la cabeza cuando iba de regreso a casa con su familia

Jasper Wu viajaba en un automóvil junto a su familia cuando recibió un disparo en la cabeza.

Telemundo

CALIFORNIA - Un niño de 1 año perdió la vida el sábado cuando una bala perdida lo impactó en la cabeza mientras iba a bordo de un automóvil por la autopista 880 en Oakland.

La Patrulla de Caminos de California dijo que el mortal disparo ocurrió alrededor de las 2:10 p.m., en dirección sur de la autopista cerca de Filbert Street.

La madre del niño conducía el vehículo de regreso a casa desde San Francisco. Jasper Wu estaba en un asiento de seguridad cuando, la policía dice, que una bala perdida lo impactó en la cabeza.

El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños de Oakland donde posteriormente fue declarado muerto.

NBC Bay Area se enteró el domingo por la noche que el padre de Wu se dirigía al Bay Area desde China.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oakland Chinatown, Carl Chan, quien habló con la madre del niño, dijo que el padre nunca había conocido a su hijo debido a las restricciones del COVID-19.

La víctima y su esposo se preparaban para cenar junto a su hija, de 4 años, y a la bebé cuando desconocidos dispararon alrededor de 12 veces a su vivienda.

"Es horrible imaginar a esta familia teniendo un buen día y luego la bala golpeó al bebé. Es inimaginable", dijo Chan.

Chan le dijo a NBC Bay Area que está ayudando a brindar asistencia a la familia y también está pidiendo un cambio. Dijo que quiere más patrullas del CHP en las carreteras del Área de la Bahía.

"Creo que esta tragedia es un punto de inflexión, no puede ser solo una víctima infantil, todos podemos convertirnos en víctimas cualquiera de nosotros y tenemos que hacer un cambio ahora", dijo.

El pequeño Aiden, de solo 6 años, iba en el auto con su madre cuando recibió un impacto de bala en su estómago.

Otros activistas comunitarios se hacen eco de la necesidad de hacer más. “Creo que esta es una tragedia terrible y debemos adoptar un enfoque integral de esta violencia y tratarla como la crisis de salud pública que es”, dijo la Dra. Noha Aboelata del Centro de Salud Comunitario Roots.

Los detectives dijeron que no creen que la familia haya sido el objetivo del tiroteo.

Si tienes información sobre el tiroteo comunícate con las autoridades.

Contáctanos