Persecución policial

“Sufría una crisis nerviosa”: revelan detalles de persecución de seis horas en California

Afthemia Patsalos destacó que su hijo de 35 años ha tenido problemas de salud mental y está agradecida de que los oficiales hayan tomado eso en cuenta durante la persecución del lunes.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - El conductor que protagonizó la persecución de más de seis horas por varias autopistas de Los Ángeles el martes padecía de problemas mentales y estaba sufriendo un ataque de nervios mientras era perseguido por decenas de patrullas policiales, informaron las autoridades.

Afthemia Patsalos dice que su hijo de 35 años ha tenido problemas de salud mental, y está agradecida de que los oficiales hayan tomado eso en cuenta durante la persecución.

Como muchos californianos, Patsalos estaba viendo por televisión la persecución de película cuando recibió una llamada telefónica de su hijo. Estaba al volante del Chevy Malibu que había alquilado.

“Él estaba en un auto de alquiler y yo estaba como, '¿De qué color es el auto de alquiler?' Silver Malibu. Dios mío, este es mi hijo”, dijo Patsalos, recordando su reacción. “Dijo que no sabía lo que estaba pasando. Había un montón de policías, todo el mundo estaba detrás de él".

La persecución que comenzó en un vecindario del sur de Los Ángeles continuó durante horas en las calles y autopistass. Terminó más de seis horas después, a unas 40 millas al este de la ciudad, cuando el automóvil, al que le faltaba al menos una llanta y una rueda, se detuvo en una lluvia de chispas.

Una situación ya compleja se complicó por la incertidumbre sobre si el conductor estaba armado, una de las razones por las que las autoridades dijeron que no intentaron una maniobra PIT en un intento de hacer girar el automóvil.

La persecución comenzó alrededor de las 7 p.m., en respuesta a un informe de un hombre con un arma, según el LAPD. Durante una parada de tráfico por conducción imprudente, el conductor se negó a salir del automóvil y finalmente aceleró, dijo la policía.

Continúa una larga persecución policial que inició hace casi cuatro horas en el sur de Los Ángeles.

La policía dijo más tarde que no se encontró ningún arma.

La familia del hombre de San Pedro llamó a la policía durante la persecución, proporcionó su nombre y dijo que padecía una enfermedad mental, dijo la policía.

Patsalos dijo que cree que su hijo estaba teniendo un episodio de salud mental. Agradeció a la policía por llevar la persecución a un final pacífico. Al conductor se le permitió comunicarse con un hermano durante la persecución.

“El departamento de policía fue de gran ayuda”, dijo Patasalos. “Estoy agradecida por su compasión y por trabajar con mi hijo. Lamento que todos hayan tenido que pasar por eso ".

Su hijo se rindió en la Autopista 10 en Ontario y fue detenido.

El conductor de 35 años fue arrestado bajo sospecha de un delito grave de evasión. Los registros de la cárcel no indicaron una fecha inicial en la corte. 

Para una lista de recursos sobre salud mental, haga clic aquí..

Contáctanos