California

Investigan violento arresto policial a un menor con autismo en California

Telemundo

VACAVILLE, California - Un departamento de policía de California está investigando el arresto violento la semana pasada de un adolescente con autismo por parte de un oficial que respondía a un reporte de apuñalamiento.

Una cámara de video grabó imágenes cuando el adolescente fue arrojado al suelo y golpeado en la cara el 21 de abril en Vacaville, a unas 50 millas al noreste de San Francisco.

El jefe interino de la policía de Vacaville, Ian Schmutzler, dijo en un comunicado de Facebook el viernes que las preocupaciones sobre cómo se manejó el arresto estaban justificadas y que el liderazgo del departamento de policía las estaba tomando en serio.

El adolescente, Preston Wolf, estaba siendo molestado y obtuvo un objeto de metal para defenderse en el altercado que llevó a que se llamara a la policía, dijo su padre, Adam, a medios locales. Ese altercado se disolvió antes de que llegara la policía.

La cámara grabó el acercamiento del oficial mientras Preston estaba parado en una acera con un scooter. El joven se sentó y luego se levantó de un salto como para huir. El oficial lo atrapó, lo tiró al suelo y lo golpeó durante un forcejeo.

Schmutzler dijo que los investigadores están examinando "la llamada inicial de alguien que 'fue apuñalado' a las descripciones proporcionadas por los testigos, el conocimiento de una pipa o un cuchillo involucrado, así como la respuesta del oficial, la comunicación con otros oficiales que estaban en la escena original. y todas las demás preguntas que necesitan respuesta".

La policía disparó mortalmente a una adolescente de 16 años, el martes por la tarde en Columbus, justo cuando se anunciaba el veredicto en el juicio por el asesinato de George Floyd.

Los investigadores también estaban revisando las grabaciones de la policía, el video de la cámara corporal, el video de la cámara de una casa y otras pruebas visuales o de audio, dijo.

Schmutzler dijo que muchas personas han preguntado si el oficial que lo arrestó sabía que el joven tenía capacidades especiales.

“En el audio del despacho, hay una conversación entre un operador y un oficial diferente (que no estaba en la escena) que preguntó si el sospechoso era 'Preston'. Nuestra revisión preliminar del video y la señal del radio disponible indica que el oficial que lo arrestó no tenía conocimiento previo de que el sospechoso era un individuo con necesidades especiales”, escribió el jefe.

La agencia de supervisión de la policía de Chicago publicó este jueves las imágenes de la cámara corporal de un oficial que disparó a muerte a Adam Toledo, de 13 años, un incidente que provocó llamados generalizados a la transparencia.

Dijo que se estaban confirmando el tiempo de las diversas fuentes para desarrollar una línea de tiempo precisa de lo ocurrido.

Contáctanos