California

¿Qué incluye el acuerdo de reapertura de escuelas de California?

Los centros escolares que reanuden las clases presenciales antes del 31 de marzo podrán acceder a $2 mil millones en fondos adicionales.

El gobernador de California, Gavin Newsom, y  líderes legislativos anunciaron el lunes un acuerdo de $ 6.6 mil millones destinado a devolver a los estudiantes a las aulas en el estado más poblado de la nación.

La mayoría de los estudiantes han estado fuera de la escuela y aprendiendo en línea desde marzo pasado debido al coronavirus y ha sido difícil encontrar una manera de devolverlos al aula.

DINERO DINERO DINERO

Los distritos escolares de California están controlados localmente, lo que significa que el estado no puede obligarlos a reanudar la instrucción en persona. Pero puede incentivarlos. El plan proporciona $ 6.6 mil millones colectivamente para los distritos.

Aquellos que reanuden la instrucción en persona antes del 31 de marzo pueden acceder a $ 2 mil millones en fondos adicionales. Cuanto más tiempo espera un distrito para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de regresar al aula, menos dinero recibe.

Los otros $ 4.6 mil millones se destinan a servicios educativos ampliados y otros programas para apoyar el bienestar de los niños y mitigar la pérdida de aprendizaje. El dinero podría usarse para extender el año escolar o financiar programas de escuela de verano. Los distritos también podrían aprovechar este dinero para seguir apoyando el aprendizaje a distancia, ya que la mayoría de las escuelas no tendrán el espacio para que todos los estudiantes vuelvan a clase a tiempo completo.

¿QUIÉN VUELVE?

Cualquier distrito que quiera el dinero debe permitir el regreso de ciertos estudiantes, independientemente del grado, incluidos los que no tienen hogar, los que tienen discapacidades, los que no tienen acceso a la tecnología en el hogar u otros grupos vulnerables.

Contáctanos