En California: sale de prisión por prevención del COVID-19 y lo arrestan un día después

Miles de presos en California fueron liberados la noche del lunes tras la orden emitida por el Consejo Judicial del estado.

Telemundo

Un recluso que fue liberado de la cárcel el lunes bajo la orden de fianza de $0 de California, fue arrestado nuevamente 24 horas después, informó la Oficina del Alguacil del Condado San Joaquín.

El detenido fue identificado como Jason Gaul, de 33 años, quien ha tenido cuatro condenas previas. Fue arrestado por quinta vez por presuntamente robar vehículos el pasado viernes y luego liberado el lunes debido a la orden.

Gaul estaba en libertad condicional en ese momento.

El Departamento de Policía de Stockton dijo que sus oficiales vieron a Gaul el martes tratando de robar un vehículo a las 7:27 a.m. en la cuadra 3900 de West Lane. Los oficiales intentaron sacarlo del vehículo cuando no escuchaba las órdenes.

Eventualmente, un oficial usó una pistola eléctrica en Gaul antes de arrestarlo, informaron.

Gaul fue citado y horas después fue liberado de nuevo debido a la orden emitida por el Consejo Judicial.

Miles de presos fueron liberados la noche del lunes en California tras la orden emitida por el Consejo Judicial del estado el pasado 6 de abril. La medida es un intento de reducir el riesgo de propagación de COVID-19 en las prisiones.

Contáctanos