PROTESTAS EN EEUU

Simpatizantes de Trump se manifiestaron en el Capitolio de California

Telemundo

SACRAMENTO, California- Decenas de simpatizantes del presidente Trump se manifestaron el miércoles en el Capitolio de California, al mismo tiempo que ocurren disturbios en Washington DC cuando el  Congreso de Estados Unidos se preparaba para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden. 

Los protestantes se reunieron con banderas y carteles y algunos gritaban "detenga el robo", e incluso, estaban pidiendo a la gente que firme las peticiones para retirar al gobernador Gavin Newsom.

La Policía de Sacramento acudió al lugar e informó que varias calles alrededor del Capitolio y el Downtown estuvieron cerradas.

También dijeron que hubo arrestos de personas que tenían gases pimienta.

En un comunicado, el gobernador Gavin Newsom dijo que canceló su actualización de COVID-19 de del miércoles por precaución y "para garantizar la seguridad del personal de la Oficina del Gobernador".

“La protesta pacífica es un mecanismo importante de nuestra democracia, pero lo que estamos presenciando en el edificio del Capitolio de nuestra nación es reprensible y un ataque directo a nuestra democracia e instituciones democráticas", dijo Newsom.

Contáctanos