California

Hallan culpable a Paul Flores de desaparición y muerte de Kristin Smart en 1996

Kristin Smart desapareció el 25 de mayo de 1996 mientras caminaba hacia su dormitorio de la Universidad Politécnica Estatal de California desde una fiesta fuera del campus.

Telemundo

Paul Flores fue declarado culpable de asesinato en primer grado el martes por el asesinato de Kristin Smart, una estudiante universitaria de la costa central de California que desapareció después de una fiesta fuera del campus en 1996.

Su padre, Rubén Flores, quien fue acusado de encubrimiento al presuntamente ayudar a enterrar el cuerpo, fue declarado inocente.

Paul Flores, un exestudiante de la Universidad Estatal Politécnica de California de 45 años, fue la última persona vista con Smart el 25 de mayo de 1996, mientras caminaba con ella a su dormitorio después de una fiesta fuera del campus, dijeron testigos. Los fiscales dijeron que mató a Smart mientras intentaba violarla en su dormitorio.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales presentaron evidencia de los cuidadores que dijeron que sus perros de cadáveres se detuvieron en la habitación de Flores y alertaron sobre el olor de un muerto cerca de su cama.

Los arqueólogos que usaron un radar de penetración en el suelo y excavaron el suelo debajo de la cubierta trasera de Rubén Flores, dijeron que encontraron indicios de que el suelo había sido removido de una manera similar a una tumba.

El cuerpo de Smart nunca ha sido encontrado.

Los documentos judiciales presentados como parte de una audiencia de revisión de la fianza en abril de 2021, cuando los Flores fueron arrestados, indicaron que los investigadores del Departamento del Alguacil del Condado de San Luis Obispo tenían evidencia biológica que indicaba que Smart alguna vez estuvo enterrada bajo la terraza de Rubén Flores detrás de su casa en Arroyo Grande.

Los fiscales dijeron que hay pruebas sólidas de que Rubén Flores ayudó a encubrir el crimen durante casi un cuarto de siglo.

Cuando Paul Flores habló por primera vez con la policía, restó importancia a sus interacciones con Smart en la fiesta y en el camino a casa. Dijo que ella caminó hacia su dormitorio por sus propios medios, aunque otros testigos dijeron que Flores estaba ayudando a sostenerla y que se había desmayado esa misma noche.

Los testigos llamados a declarar incluyeron a los padres de Smart, amigos de la universidad, analistas forenses, detectives y conocidos de Paul Flores. Algunos proporcionaron detalles sobre las conversaciones que tuvo con ellos en el momento en que Smart desapareció.

Contáctanos