San Antonio

Capibaras llegan al Zoológico de San Antonio: anuncian nuevo hábitat de especies mixtas

Para celebrar el regreso de los capibaras, el Zoológico de San Antonio invita a la comunidad a visitarlos el jueves 7 de marzo.

Getty Images

SAN ANTONIO - El Zoológico de San Antonio anunció la apertura de un hábitat de especies mixtas nuevo, que proporciona un nuevo hogar combinado para capibaras y osos hormigueros.

“Como parte de la planificación para Congo Falls, el zoológico ha reubicado a los carismáticos osos hormigueros, Demetrio y Sprout, para unirse a los nuevos residentes capibara, Ginny y Luna, en este renovado entorno ribereño”, lee el comunicado.

Este hábitat actualizado, ubicado junto a Aussies Snacks, ofrece a los nuevos animales residentes acceso al río, lo que permite a los visitantes presenciar las extraordinarias habilidades para nadar tanto de los capibaras como de los osos hormigueros.

Los capibaras, científicamente conocidos como Hydrochoerus hydrochaeris, viven en bosques y alrededor de cuerpos de agua de América del Sur.

Como el roedor más grande del mundo, son criaturas muy sociales que viven en manadas de hasta 100 miembros. Su amor por el agua también proporciona sus comidas favoritas que consisten en pastos y plantas acuáticas, y usan sus afilados dientes para consumir grandes cantidades de vegetación, con un promedio de 6 a 8 libras por día para un capibara adulto.

Estos dos capibaras, que cumplirán tres años el 15 de abril, han encontrado un hogar en el Zoológico de San Antonio.

El Zoológico de San Antonio ha esperado ansiosamente el regreso de los capibaras desde 2018.

Los osos hormigueros gigantes, que se encuentran en América Central y del Sur, prosperan en una variedad de hábitats, incluidos bosques y pastizales. Su dieta se compone principalmente de hormigas y termitas, que capturan con sus fuertes garras y sus lenguas largas y pegajosas.

Desafortunadamente, estos increíbles animales se enfrentan a la pérdida de su hábitat en estado salvaje, lo que los convierte en uno de los mamíferos más amenazados de Centroamérica.

Para celebrar el regreso de los capibaras, el Zoológico de San Antonio invita a la comunidad a visitarlos el jueves 7 de marzo, para un día lleno de charlas de los cuidadores sobre los nuevos residentes.

Contáctanos