Texas

Captan serpiente devorando un pez en popular parque del centro de Texas

Un hombre fue a tomarle fotos a aves de un parque y terminó con una tremenda sorpresa.

Telemundo

Un fotógrafo de Texas capturó una increíble foto que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una una serpiente "Diamond-backed" devorando un pescado en el área natural Landa Park en New Braunfels.

"Estaba en Landa Park buscando aves e insectos para publicar en mi página de Facebook. Había estado observando una garza verde, pero de repente se fue volando cuando escuché un alboroto en el medio del río. Estaba demasiado lejos, así que enfoqué el lente de mi cámara y vi a esta serpiente de agua tragándose este pez", dijo Ed Means a Telemundo 60.

De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, la serpiente es una de las diez serpientes de agua no venenosas del estado. Tiene un patrón en forma de diamante en la espalda y por eso su nombre.

Según el departamento, es una de las serpientes de agua más larga de los Estados Unidos y tienen un promedio de cinco pies de largo. Algunos alcanzan longitudes de unos ocho pies.

El grupo Great Texas Wildlife Trails indica que esta serpiente es extremadamente agresiva y, a menudo, se le identifica erróneamente como una "cottonmouth" que es venenosa.

Crédito: Ed Means, New Braunfels, Texas

Para diferenciarlas, según Great Texas Wildlife Trails, una "cottonmouth" generalmente mantendrá la cabeza en alto y la mayor parte de su cuerpo estará por encima de la superficie del agua, mientras que la mayor parte del cuerpo de una serpiente de agua no venenosa normalmente estará justo debajo de la superficie del agua.

"Fue muy emocionante verlo, ya que nunca antes había presenciado un evento así. Le llevó unos 20 minutos tragarse el pescado", dijo Means, quien es un veterano de la Fuerza Aérea y su pasatiempo es la fotografía de vida silvestre.

Cabe destacar que Texas alberga más de 100 especies y subespecies de serpientes y la mayoría son inofensivas. Aunque son temidas por muchos, las serpientes tienen un papel importante en el ecosistema. Incluso, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas pide no matarlas, aunque sean venenosas.

Contáctanos