SAN ANTONIO – Las autoridades del condado Bexar cerraron varias carreteras debido a las fuertes lluvias que se registraron en la región este martes en la mañana.
Las autoridades del condado Bexar cerraron varias carreteras debido a las fuertes lluvias que se registraron en la región este martes en la mañana.
Según la página web de Bexar Flood, hay al menos 7 carreteras cerradas debido a posibles inundaciones en la zona. Puedes verificar la lista aquí.
Sigue estas recomendaciones durante inundaciones:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
- El Servicio Nacional de Meteorología recuerda la importancia de “date la vuelta, no te ahogues”. Más del 50 por ciento de las muertes relacionadas con inundaciones se deben a alguien que conduce o camine hacia las aguas de la inundación.
- 6 pulgadas de agua en movimiento rápido pueden derribar a los adultos y barrerlos. Además, 9 a 12 pulgadas de agua en movimiento pueden arrastrar un automóvil pequeño.
- 18 a 24 pulgadas de agua en movimiento pueden arrastrar vehículos más grandes, incluidos camionetas, furgonetas y todoterrenos.
- Si llegas a un área que está cubierta de agua, es posible que no sepa la profundidad del agua o el estado del camino o del terreno debajo.
El regreso a la semana laboral inició con numerosos aguaceros y las posibilidades de tormentas dispersas en gran parte del centro de Texas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, podrían producirse fuertes lluvias localmente. Se esperan cielos mayormente nublados a cubiertos con temperaturas por debajo del promedio.
Otras noticias:
Las posibilidades de lluvia y tormentas disminuyen gradualmente desde el miércoles hasta el jueves.