Jalisco: chocan policías y criminales, mueren 15

GUADALAJARA - Quince personas murieron el lunes en un enfrentamiento entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco con presuntos integrantes de una célula delictiva, informaron fuentes del Gobierno estatal.

 

Las fuentes, que no precisaron cuántas bajas corresponden al personal de la FGE y cuántas a los delincuentes, indicaron a Efe que el enfrentamiento se produjo alrededor de las 2:50 p.m. hora local en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste.

[En México: detectan "misteriosa luz" sobre el Popo]

'exico;'eEn este punto, señalaron, un comando armado de la delincuencia organizada abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que dio origen al enfrentamiento.

Añadieron que la FGE realiza en estos momentos labores de investigación en la zona para recabar más datos sobre los hechos a fin de ofrecer en próximas horas información más precisa.

Las fuentes indicaron que la Fiscalía considera que el ataque pudo ser una reacción a la investigación y las detenciones de presuntos implicados en el atentado contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio.

[En México: gobierno admite que todavía se tortura]

Tras el atentado, perpetrado el 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan, la FGE tiene bajo investigación a 15 sospechosos, cuatro de los cuales fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal).

De acuerdo con la FGE, el ataque contra el comisionado fue consecuencia a su vez del operativo que fuerzas estatales realizaron el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en que el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, alias "el Gringo", fue abatido junto con dos acompañantes.

Reportes sin confirmar de medios locales indican que entre las víctimas fatales figura el director de la policía municipal de Zacoalco.

Contáctanos