Eclipses

Cómo proteger a tu mascota durante el eclipse solar

Expertos en Best Friends Animal Society señalan que los perros y gatos pueden sufrir de ansiedad y desorientarse así como experimentar cambios de comportamiento debido a las alteraciones de la luz.

EL PASO, Texas- El eclipse solar 2024 está por suceder el 8 de abril y sin duda es uno de los eventos astronómicos más importantes del año, sin embargo, es esencial recordar que nuestras mascotas también pueden ser afectados por este fenómeno.

Expertos en Best Friends Animal Society señalan que los perros y gatos pueden sufrir de ansiedad y desorientarse así como experimentar cambios de comportamiento debido a las alteraciones de la luz.

“Los animales pueden ser excepcionalmente sensibles a los cambios ambientales, como las tormentas eléctricas o las lunas llenas. Durante un eclipse solar, los animales pueden desorientarse o confundirse debido a los cambios repentinos de luz dependiendo de dónde se encuentren en relación con el camino de la totalidad,” dijo la Doctora Colleen Guilfoyle, veterinaria de Best Friends Animal Society.

“Es posible que asocien este cambio de luz con una tormenta", agregó.

A continuación, se enlistan consejos para mantener a tus mascotas lo más seguras posible:

Cómo proteger a tu mascota durante el eclipse solar el 8 de abril

  • Mantenga a sus mascotas dentro de casa: Si te preocupa que tus mascotas miren accidentalmente el sol, es recomendable mantenerlas adentro durante el evento para minimizar cualquier riesgo.
  • No deje que sus mascotas miren fijamente el eclipse: Los perros y gatos normalmente evitan mirar fijamente al sol debido a sus instintos naturales, pero aun así es importante no animarlos a mirar el eclipse, ya que no lo entenderán y hacerlo sin protección ocular podría dañar sus ojos.
  • Póngase en contacto con su veterinario si su mascota sufre ansiedad: Si tu mascota ha mostrado previamente signos de estrés, consulta con tu veterinario de cómo controlar su ansiedad. Esto podría implicar el uso de suplementos, feromonas o medicamentos para garantizar que tengan una experiencia cómoda durante el eclipse.
  • Déjalos dormir: Si la oscuridad durante el evento hace que tu mascota duerma más de lo normal, permítale hacerlo, ya que uno de los beneficios de ser una mascota es la posibilidad de tomar una siesta cuando lo desees.
  • Manténgalos a salvo durante grandes eventos: Si asistes a un evento para observar la elipse con tu mascota, recuerda de mantenerlos seguros entre las multitudes. Como nuestras mascotas no ven el sol, no es necesario que usen gafas para eclipses.
  • Asegúrate de que tienen microchips: Asegúrate de que tengan un microchip y que la información registrada en el microchip esté actualizada.

Para más información, puedes visitar el sitio Best Friends Animal Society aquí.

El fenómeno natural podrá verse el próximo 8 de abril 2024. Nuestro meteorólogo Brian Mendoza nos explica lo que debes saber para protegerte y verlo.
Contáctanos