ciencia

Da inicio el verano con la primera Luna llena conocida como “Strawberry Moon”

El significado de su nombre en Estados Unidos se le debe al “Farmers' Almanac”.

Getty Images

La primera Luna llena del verano llega este viernes, también conocida como “Strawberry Moon”. Aunque tiene fresa en su nombre, no será de color rosado.

Curiosamente, de acuerdo con la NASA, el significado de su nombre en Estados Unidos se le debe al “Farmers' Almanac”.

La NASA explica que, en la década de 1930, el almanaque de agricultores de Maine comenzó a publicar nombres para las lunas llenas. Fue entonces que se eligió el nombre de la Luna llena de junio en honor a la temporada relativamente corta de cosecha de fresas en el noreste de Estados Unidos.

Aunque en Texas no hay cosechas de fresas en esta época, la Luna fresa de este año es única y más significativa. Este fenómeno natural coincide con el solsticio de verano.

LUNA LLENA DE JUNIO TIENE OTROS NOMBRES

La NASA explica que este no es el único nombre que le han puesto a la Luna llena de junio. Incluso, según la agencia, un antiguo nombre europeo para esta Luna es Hidromiel o Luna de Miel.

“Esto se debe a que algunos escritos sugieren que a finales de junio era cuando la miel estaba lista para la cosecha, lo que hacía de ésta la Luna más "dulce"”, dice la NASA.

Asimismo, la NASA explica que otro nombre europeo para esta Luna llena es Luna Rosa. Algunas fuentes indican que "Rose Moon" proviene de las rosas que florecen en esta época del año. Otros indican que el nombre proviene del color de la Luna llena.

Si ya estás preparándote para ver la Luna llena, la NASA explica que alcanzará su iluminación máxima el viernes 21 de junio a las 8:08 p.m. CT.

Contáctanos