San Antonio

Cierran tramo de carretera en San Antonio debido acumulación de hielo

Las autoridades han pedido a la comunidad evitar las carreteras debido a las condiciones invernales.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) anunció el cierre de un tramo de la carretera en Loop 1604 debido a la acumulación de hielo en la región.

Según el TxDOT, estos son los tramos cerrados:

  • Loop 1604 en US-281
  • 281 TX-1604-LOOP/Anderson Loop

Las condiciones en San Antonio y el centro sur de Texas continúan deterioradas debido a períodos de lluvia helada y aguanieve. Las lluvias continuarán hasta horas del mediodía.

Desde inicios de semana, las autoridades estatales de Texas han pedido a los texanos evitar las carreteras debido a las condiciones invernales en la región y la acumulación de hielo, pero si debes hacerlo puedes verificar con la página DriveTexas.org.

A través de DriveTexas.org, las personas deben ingresar su ubicación para conocer las condiciones de la carretera en su área inmediata.

Mira aquí algunos consejos de TxDOT para evitar accidentes si tienes que conducir:

  • Disminuye la velocidad: los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino, no en las condiciones durante el invierno.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal.
  • Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
  • Si el vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que el vehículo está siguiendo hasta que haya recuperado la tracción. Luego endereza el vehículo.
Contáctanos