Texas

Se espera una “explosión de cigarras” en partes de EEUU: ¿podremos verlo en Texas?

Dos grupos de cigarras se estarán "despertando" durante la misma temporada en Estados Unidos.

Telemundo

Ya falta poco para que miles de millones de cigarras emerjan del suelo en un evento catalogado como "una vez en la vida" esta primavera.

De acuerdo con NBC News, se trata de un evento en el que dos generaciones diferentes de cigarras, una que vive en un ciclo de 13 años y otra en un ciclo de 17 años, emergerán del subsuelo al mismo tiempo, algo que no ocurre desde 1803.

"Si bien cualquier cría de 13 años y de 17 años puede surgir ocasionalmente al mismo tiempo, el dúo específico verá sus ciclos alineados solo una vez cada 221 años", informó NBC News

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, la cigarra es un insecto grande que comúnmente se escucha zumbando en las copas de los árboles en pleno verano. En Texas, estos insectos viven bajo tierra entre uno y 13 años, dependiendo de la especie, antes de emerger, trepar a los árboles y repetir el ciclo.

Si esperabas ser parte del evento único, quizás tengas que visitar otro estado. Y es que, según los expertos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, no se espera que las grandes crías XIII y XIX de las cigarras se superpongan en el estado.

“Las especies a menudo asociadas con estas grandes emergencias en el este y sureste no suelen aparecer en grandes cantidades en Texas. Unas pocas especies apenas se sumergen en el extremo noreste del estado, pero históricamente no tendemos a ver actividad importante”, dijo un portavoz de la agencia.

Aunque quizás no se vean en grandes números en Texas esta primavera, si es normal escuchar su zumbido en los próximos meses. Incluso, la cigarra gigante en el sur de Texas se escucha durante los meses de verano, a partir de junio, especialmente durante el anochecer o el amanecer.

Contáctanos