San Antonio

Cómo evitar que las serpientes entren a tu casa, según expertos

Las serpientes suelen rondar las viviendas en busca de alimento o refugio.

Shutterstock

SAN ANTONIO – Las serpientes comienzan a hacerse visibles a finales de febrero y principios de marzo, cuando el frío del invierno se aleja para iniciar su proceso de apareamiento, de acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre.

Sin embargo, las lluvias suelen estimular la actividad de estos reptiles al crear los escenarios perfectos para que salgan de sus escondites a buscar otro refugio.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre recomienda lo siguiente para evitar un encuentro no deseado con estos invertebrados:

  • Elimina las pilas de rocas o maleza y mantén el césped corto
  • Almacena la madera, leña y otros residuos a una altura de 18 pulgadas del piso
  • Controla la población de insectos y roedores a tu alrededor para evitar que las serpientes lleguen en busca de alimento
  • Sella todos los puntos de entrada a tu casa u otros edificios, como lo son las tuberías de agua, enchufes eléctricos, ventanas y puertas, entre otros

Recuerda que las serpientes suelen buscar refugio y alimento en lugares oscuros, húmedos y frescos. Además son mayormente activas al amanecer, atardecer y durante la noche.

Aunque pueden provocar miedo, cada año se registran más muertes en Texas atribuidas a rayos que a mordeduras de serpientes venenosas, según el Departamento de Parques y Vida Silvestre.

Asimismo, autoridades reiteraron que es importante no matarlas, ya que tienen un rol importante para el medio ambiente.

"No todas las serpientes son venenosas y si bien la sola mención de la palabra a menudo provoca escalofríos en la columna vertebral de muchas personas, las serpientes tienen un papel importante en nuestro ecosistema de Texas. Difícilmente se puede subestimar su contribución en el control de roedores", dice el Departamento de Parques y Vida Silvestre.

Contáctanos