San Antonio

Con vínculos en San Antonio soldado que murió tras prenderse en fuego frente a embajada

El joven tenía 25 años y murió a causa de sus heridas, dijo el lunes el Departamento de Policía Metropolitana.

Telemundo

El soldado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que murió después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C. tiene vínculos en San Antonio, de acuerdo con autoridades.

El hombre fue identificado como Aaron Bushnell, de 25 años. Murió a causa de sus heridas, dijo el lunes el Departamento de Policía Metropolitana.

De acuerdo con autoridades, el hombre había llegado a la embajada poco antes de la 1:00 p.m. el domingo y comenzó a transmitir en vivo en la plataforma de transmisión de video Twitch, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley creen que el hombre inició una transmisión en vivo, dejó su teléfono y luego se roció con acelerador y encendió las llamas. En un momento, dijo que “ya no será cómplice del genocidio”, dijo la persona.

La Fuerza Aérea dijo que proporcionaría información adicional un día después de que los oficiales militares completaran la notificación a sus familiares más cercanos.

El incidente ocurrió mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, buscaba la aprobación del gabinete para una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, mientras se negociaba un acuerdo temporal de alto el fuego.

Contáctanos