San Antonio

Condiciones invernales provocan apagones para miles de clientes en San Antonio

CPS Energy indicó que está trabajando con los apagones provocados por el peso del hielo en las ramas y las líneas eléctricas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades de CPS Energy informaron este miércoles que la acumulación de hielo en los árboles ha sido una causa común de los apagones relacionados con las condiciones del tiempo.

Según el mapa interactivo de CPS Energy, al momento hay más de 24,000 clientes sin energía eléctrica este miércoles.

“Los equipos de CPS Energy están trabajando en toda nuestra área de servicio para resolver los cortes relacionados con las condiciones del tiempo, muchos de los cuales fueron causados ​​por la acumulación de hielo en los árboles y las líneas eléctricas”, lee el comunicado.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los pronósticos indican que la lluvia continuará hasta el jueves con temperaturas que rondan el punto de congelación. Se espera que continúe la acumulación de hielo en los árboles y las líneas eléctricas.

El peso del hielo en las ramas y las líneas eléctricas puede provocar incendios de postes y líneas caídas. CPS Energy pidió a los clientes que no se acerquen a una línea caída y que la traten como si estuviera viva. Debe reportarlos al 210-353-4357.

RECOMENDACIONES PARA MANTENERSE CALIENTE EN MEDIO DE UN APAGÓN

El Servicio Nacional de Meteorología ofrece algunas recomendaciones como cerrar las persianas o cortinas para retener el calor, cerrar las habitaciones para evitar el desperdicio de calor y tapar con toallas o trapos el espacio debajo de las puertas.

Por su parte, CPS Energy recomienda a las personas desenchufar los equipos eléctricos, como televisores y equipos informático y que solo se use generadores al aire libre.

Las autoridades piden a la comunidad no usar una estufa de gas para calentar el hogar.

Contáctanos