San Antonio

Caso de tuberculosis en distrito escolar de San Antonio: hallan posible vínculo entre tres escuelas

Las autoridades de salud indicaron que la persona contagiada está en condición estable y no regresará a la escuela hasta que se determine que no es contagiosa.

Getty Images

Las autoridades de Metro Health confirmaron que hay un caso de tuberculosis en el Distrito Escolar Independiente de Northside (NISD) e investigan en vínculo que podría tener con tres escuelas de la región.

Según se informó, este miércoles se dio a conocer que un caso de tuberculosis que involucra a los planteles de la Escuela Preparatoria Clark y la Escuela Preparatoria Brandeis de NISD. Este viernes se determinó que el caso también está vinculado a la Escuela Preparatoria O’Connor.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el individuo está fuera del campus, en condición estable y no regresará a la escuela hasta que se determine que no es contagioso.

Las autoridades indicaron que se enviaron cartas a los padres el jueves 8 de diciembre por la mañana sobre el caso y que el lunes 12 de diciembre se llevará a cabo una reunión con la comunidad en el Auditorio de la Escuela Preparatoria O’Connor a las 6 p.m.

Metro Health y NISD continúan trabajando en estrecha colaboración para identificar a otras personas que pueden haber estado potencialmente expuestas y se enviarán cartas a aquellos que estuvieron potencialmente expuestos.

¿QUÉ ES LA TUBERCULOSIS Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

La tuberculosis es una infección causada por una bacteria que generalmente afecta los pulmones. Según la Asociación Pulmonar Americana, no es fácil contraer una infección de tuberculosis.

Por lo general, el contacto casual y limitado con una persona con esta enfermedad no es suficiente para que alguien la transmita a otros. La infección se pueden tratar con medicamentos.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los síntomas generales de la enfermedad incluyen sensación de malestar o debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.

Los síntomas de la enfermedad de tuberculosis en los pulmones también incluyen tos, dolor de pecho y expectoración de sangre.

Contáctanos