San Antonio

Confirman la caída de granizo del tamaño de una pelota de béisbol al sur de Texas

No todos resultaron afectados por el sistema, pero sí se registraron algunos daños en sectores al sur de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Servicio Nacional de Metrología confirmó la caída de granizo de cuatro pulgadas de diámetro, del tamaño de una pelota de beisbol, cerca de Dilley, al suroeste de San Antonio.

“Las tormentas pueden escalar rápidamente. Los cielos despejados pueden volverse oscuros y siniestros rápidamente. Configura varias formas de recibir avisos meteorológicos. Cuando se le avise de una tormenta, entre en un edificio resistente”, advirtió el Servicio Nacional de Metrología.

En horas de la madrugada, un sistema provocó la llegada de tormentas en el centro de Texas. No todos resultaron afectados por el sistema, pero sí se registraron algunos daños en sectores al sur de San Antonio.

Los reportes indican hacia el sector de Dilley se generaron estos reportes de granizo, también hacia el sur y el norte del condado Bexar.

¿Qué se puede esperar con las tormentas esta tarde?

A partir 6:00 p.m. se podría registrar en la región granizo y viento dañino. Existe el riesgo de tormentas severas en la mayor parte del centro de Texas en horas de la tarde y la noche, incluidos Hill Country y el corredor de la I-35.

El área de San Antonio se mantiene bajo riesgo marginal de tormentas esta tarde.  Son posibles vientos dañinos en línea recta, tornados aislados y granizo grande.

El clima más fresco y seco regresa el viernes con una tendencia al calentamiento durante el fin de semana y continúa hasta principios de la próxima semana.

Contáctanos