Grabación de exorcismo escandaliza a iglesia

"Se debe hacer de forma privada, para no darle publicidad a Satanás", dijo un arzobispo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Grabación de exorcismo escandaliza a iglesia

    La filmación sería en el mismo lugar de la presunta posesión en la que está basada "El Exorcista". (Publicado martes 3 de noviembre de 2015)

    El plan de grabar un exorcismo real en una casa del condado Sant Louis, en Missouri, generó un escándalo en la arquidiócesis católica local que se opuso de forma férrea a que tal filmación se llevara a cabo.

    Y es que la casa no era cualquiera. Era la misma casa donde curas católicos realizaron un exorcismo a un niño en 1949, cuyo caso fue utilizado como inspiración por los guionistas de la película "El Exorcista", grabada en 1973.

    Aún recordado como un hito de la actividad paranormal, los sacerdotes intervinieron para liberar a un jovencito de 14 años de la supuesta posesión del mismísimo demonio.

    "Muchas de las cosas que sucedieron en la película evidentemente fueron cosas que parecieran haber pasado", dice John Waide, archivista de la Universidad de San Luis.

    En el año 2008, un locutor radial invitó a la gente a pasar media hora en el sitio donde se realizó el exorcismo. Aunque tres personas lo intentaron, ninguna logró permanecer por más de cinco minutos.

    Basado en esa experiencia, el canal televisivo Destination America planeó llevar a un obispo de una rama de la iglesia católica para realizar un exorcismo real a la propiedad. La idea no le agradó al obispo Robert Hermann, de la arquidiócesis de San Luis, quien dice que es algo serio y que es un acto privado que solo puede practicar alguien autorizado por su instancia.

    "Se debe hacer de forma privada, para no darle publicidad a Satanás", dijo.

    El episodio salió al aire en la noche de Halloween.