Los pasos del doctor con ébola en NY

NUEVA YORK – Las autoridades de la salud dieron a conocer cada movimiento dado por el doctor, Craig Spencer, quien fue diagnosticado con ébola en Nueva York.

Spencer, de 33 años, aterrizó el pasado 17 de octubre en el aeropuerto John F. Kennedy tras terminar labores humanitarias al oeste de África, en Guinea. La misma, es una de las regiones africanas con mayor índice de la epidemia del ébola.

[Entérate de lo más reciente sobre el ébola aquí]

Tras su llegada a Nueva York Spencer no presentó ningún síntoma de ébola; aun así, Spencer chequeaba su temperatura cada dos veces al día, según la comisionada de salud, Mary Travis Bassett.

El doctor dijo que pasó la mayor parte del tiempo en su apartamento, y limitó su contacto con otras personas.

He aquí una cronología de los hechos:

Octubre 12: Craig Spencer termina sus labores voluntarias en África.

Octubre 14: Spencer sale de Guinea rumbo a territorio europeo.

Octubre 17: Llega al aeropuerto John F. Kennedy.

Octubre 21: El doctor Spencer comenzó a sentirse cansado, pero aún así visitó el parque High Line de Manhattan y fue a una tienda de albóndigas, abordando los trenes 1 y L del subway.

Octubre 22: Spencer corrió unas tres millas en el Riverside y Westside Highway.

Las autoridades indicaron que Spencer se reunió en la noche con unos amigos para jugar a los bolos en el centro “The Gutter”, en Brooklyn.

Octubre 23: En la mañana del jueves Spencer reportó una fiebre de 100.3 grados y diarrea, por lo que llamó al 911, según el departamento de salud. El doctor luego fue transportado desde su vivienda en Hamilton Heights hasta el hospital de Bellevue, en Manhattan.

Para la noche del jueves Spencer fue diagnosticado con el virus del ébola, luego de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) lo confirmara. La novia de Spencer y dos amigos que tuvieron contacto con el médico, fueron puestos en cuarentena por precaución.

Contáctanos