VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

¿Cuánto costará la vacuna contra el COVID-19? Esto tendrías que pagar para aplicártela

La farmacéutica Moderna está en la recta final para certificar la seguridad de la tan esperada vacuna. Vacuna contra el coronavirus: esto tendrías que pagar para aplicártela

Telemundo

Nueva York - La farmacéutica Moderna anunció que espera ofrecer su vacuna contra el COVID-19 a un precio de entre $32 y $37 dólares por dosis, un "precio de pandemia", que dependerá del volumen que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal.

"Estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar", aseguró en una llamada con inversores el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, apuntó la compañía, que aclaró que una orden "pequeña" sería del orden de varios millones de dosis para garantizar ese precio.

Ese precio está por encima de los $19,50 que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

El anunció de Moderna se dio en la presentación de los resultados des segundo trimestre de año, en los que la empresa con sede en Massachusetts, multiplicó sus ingresos por cinco hasta los $66.4 millones .

Eso permitió recortar la pérdida neta en un 13 % hasta los $116.7 millones de dólares o $0,31 por acción.

La vacuna se aprobará para uso público, pero los trabajadores de atención médica la recibirían de primera línea la recibirán primero, según se confirmó a CNN.

A finales de julio, Moderna ya había recibido $400 millones en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados.

El gobierno de Donald Trump desembolsó $483 millones en abril y posteriormente otros $472 millones más para el desarrollo de su vacuna.

Moderna colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna mRNA.1273, que utiliza tecnología de ARN mensajero y ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

Contáctanos