Elián González llora muerte de Fidel Castro

Elián González, el joven que cobró fama internacional por una disputa familiar que involucró a Cuba y Estados Unidos, lloró la muerte de Fidel Castro, a quien consideró  “ese padre que se convirtió en amigo”.

Compungido, sin poder aguantar los sollozos en algunos momentos, González, de 22 años, ofreció declaraciones por la muerte del líder cubana ante la Televisión Cubana.

Recordó que Fidel Castro se hizo su amigo desde los primeros momentos de que pudo conocerle cuando terminó su primer grado, al regreso a la isla desde Estados Unidos, en el 2000.

“Lo primero que hizo fue regalarme una caja de bombones y un libro de La Edad de Oro [de José Martí]”. Rememoró Elián. “Desde entonces Fidel comenzó a ser ese padre que se convierte en un amigo sin dejar de ser padre”.

González manifestó que al igual que su padre biológico Juan Miguel  González,  Fidel Castro fue el  padre, que “al igual que a mi papá, yo quería mostrarle todo lo que lograba para que se sintiese orgulloso de mí”.

“Si aprendía a ser algo quería mostrárselo, y son muchas cosas las cosas que me quedaron por mostrarle”, expresó González, que se graduó de ingeniero industrial este año.

Y agregó: “Siempre estuvo la idea de que ojalá  siempre nos acompañe y siempre ese tesón por mostrarle cada uno de los triunfos y hacerlo sentir orgulloso”.

González fue rescatado de las aguas del estrecho de la Florida el 26 de noviembre de 199, tras zozobrar la embarcación en que viajaba a Estados Unidos junto a su madre, que murió en la travesía.  Luego de una agria disputa entre sus familiares de Miami y el padre, que residía en Cuba, retornó a la isla en junio de 2000.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos