Le aprueban causa de “miedo creíble” al polizón cubano

Su abogado tramita que el joven salga de prisión mientras resuelve su caso de asilo.

Al cubano que llegó a Miami escondido en un compartimento de maletas de un avión procedente de La Habana le fue aprobada la causa de "miedo creíble" que sus abogados sometieron este miércoles ante agentes de inmigración, su única carta en el proceso de asilo para evitar ser deportado a La Isla.

La entrevista en el centro de detención de Krome duró una hora aproximadamente. Frente a Yunier García, un oficial del servicio de migración y ciudadanía hacía las preguntas en inglés, mientras que en dos líneas telefónicas se encontraban una traductora y la representante legal de García.

“Se expresó lo que él realmente siente y es que tiene mucho miedo de regresar a Cuba por los que le pueda pasar físicamente a él, a sus familiares”, dijo Lorena Duarte, abogada de García.

La impresión de esta abogada es que el proceso se desarrolló de forma correcta y aparentemente satisfactoria. “Lo que me pareció interesante es que el oficial ya sabía que este caso se está reportando en los medios...que hay algún tipo de interés internacional en la historia”, dijo la abogada.

García se convirtió en noticia el pasado 15 de agosto cuando llegó a Miami escondido en el compartimento de carga de un avión de Swift Air procedente del aeropuerto de La Habana dónde trabajaba.

“Al el irse de la manera que se fue de Cuba es obvio que va a tener repercusión en el caso de ser regresado y eso es lo que el oficial quiere determinar”.

La familia de Yunier dice que agradecen el apoyo de la comunidad de cubanos en el exilio y confían en el curso de la justicia, mientras buscan llamar la atención sobre el caso con una petición a la Casa Blanca, en la plataforma Change que alcanza ya más de 27 mil firmas.

Contáctanos