Exclusiva: Descemer Bueno denuncia robo a su casa en Miami

El artista cubano dijo que los ladrones se llevaron objetos avaluados en $200,000.

Un amargo regreso a casa tuvo este sábado el artista cubano Descemer Bueno, quien después de pasar varios días en Cuba se encontró con que su vivienda en North Miami había sido presuntamente saqueada.

El músico y compositor dijo en exclusiva a Telemundo 51 que los ladrones se llevaron un estudio completo de producción que tenía en su vivienda, televisores, así como una lavadora y secadora.

El reconocido artista cubano también afirmó que le robaron un Mercedes C 300 modelo 2018 y una computadora que contenía toda su propiedad intelectual, por lo que el robo puede superar los $200,000.

Horas antes de llegar a su casa, Descemer Bueno había publicado en su cuenta de Instagram varias publicaciones a su regreso a Miami, pero la realidad fue otra cuando se encontró su casa totalmente saqueada y con todos sus objetos personales por el piso.

El robo habría ocurrido en la noche del pasado jueves. "La persona que hizo esto vino preparada, sabía que yo no estaba aquí y por lo que hablé con la policía, usaron un carro grande. Saben quién soy, que esta es mi casa y sabían bien qué venían a buscar. Esto es intencionado, no es un robo común", dijo el productor, recordado por su colaboración junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona en el éxito "Bailando", así como con otros artistas como Reyli y Fonseca, enfre otros.

Sin embargo, dijo que lo que más le duele es que se hayan llevado "todas las canciones, las producciones, las pistas de todo esto ya material listo para mezclar".

"Las cosas que me están faltando son las cosas que más vacío me pueden dar tienen que ver con la manera en que hago la música. No sé si me habrán dejado una guitarra, por ahí para hacer una que otra canción hoy", dijo Descemer Bueno, quien recientemente estuvo involucrado en la campana de Telemundo 51 "Contigo Primero".

La casa del artista, ubicada en 8900 de North miami avenue, no tenía cámaras de vigilancia ni alarma activada. "La desconecté (la alarma) porque cuando abría una puerta sin darme cuenta y sonaban las alarmas y venía la policía", comentó el cantautor.

La Policía estuvo este sábado recolectando huellas para ver si encuentran alguna pista para capturar al responsable.

Contáctanos