San Antonio

De tormentas a fin de semana con inundaciones: lo que se espera en San Antonio

Se esperan fuertes lluvias este fin de semana, afectando los planes de Día de las Madres.

Telemundo

SAN ANTONIO - Estamos en primavera y esta época en San Antonio y el centro sur de Texas se distingue por la típico que se convierten las tormentas entre la tarde y la noche. Esa posibilidad de tormentas aisladas con granizo y vientos dañinos nos acompañarán hasta el jueves.

El horario de estas tormentas varía por región. Hacia la frontera ocurrirán entre la tarde y las primeras horas de la noche. Para el Hill Country y San Antonio entre 9:00 p.m. y 12:00 a.m. Es importante destacar, según nuestro jefe de meteorología, que al ser aisladas implica que no todos verán el efecto de estas tormentas.

En cuanto a temperaturas las mañanas serán cálidas, nubladas y muy húmedas. Las mínimas fluctuarán entre 67 y 72 grados. En las tardes, las temperaturas máximas serán entre 85 y bajos 90 grados. El cambio más grande será a partir del viernes y durante el fin de semana.

Si usted tiene planes para el sábado y domingo y no desea que la lluvia le acompañe, le anticipamos que será muy difícil.

Entre el viernes y el domingo el arreglo meteorológico será el ideal para que el centro sur de Texas reciba entre 3 a 6 pulgadas, algunos más, de acumulados de lluvia. Esto hace que el potencial de inundaciones incremente sustancialmente.

Debe estar atento a los reportes sobre las condiciones del tiempo a través de nuestra aplicación Telemundo60.com para que conozca los cambios que puedan ocurrir y pueda planificar a tiempo un fin de semana lluvioso y con peligros en las carreteras.  

Contáctanos