San Antonio

Decenas de vuelos de Southwest cancelados en el aeropuerto de San Antonio

Según la aplicación en línea FlightAware, se han registrado 72 cancelaciones de vuelo este martes y 67 son de la aerolínea Southwest.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las cancelaciones de vuelos que iniciaron por la tormenta invernal que azotó a varios estados del país continúan afectando la aerolínea Southwest y varios vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT).

Según la aplicación en línea FlightAware, se han registrado 72 cancelaciones de vuelo este martes y 67 son de la aerolínea Southwest.

Por su parte, el Departamento de Transporte de EEUU dijo que investigará las cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines. El lunes se cancelaron alrededor de 4,000 vuelos nacionales de EEUU, según el sitio web de seguimiento FlightAware, y 2,900 de ellos eran de Southwest.

"USDOT está preocupado por la tasa inaceptable de cancelaciones y retrasos de Southwest y los informes de falta de servicio al cliente rápido. El Departamento examinará si las cancelaciones eran controlables y si Southwest está cumpliendo con su plan de servicio al cliente", lee el comunicado del Departamento de Transporte de EEUU en Twitter.

SOUTHWEST RESPONDE A CANCELACIONES DE VUELOS

“Con días consecutivos de tiempo invernal extremo en nuestra red detrás de nosotros, los desafíos continuos están impactando a nuestros clientes y empleados de una manera significativa que es inaceptable. Nuestras más sinceras disculpas”, dijo la aerolínea a través de un comunicado de prensa. 

De acuerdo con la aerolínea, estaban “preparados para el próximo fin de semana festivo cuando el clima severo se extendió por todo el continente”. 

“Estas condiciones operativas forzaron cambios diarios en nuestro horario de vuelos a un volumen y magnitud que aún tienen las herramientas que utilizan nuestros equipos para recuperar la aerolínea operando a plena capacidad”, dice el comunicado. 

DERECHOS DE VIAJEROS SI SU VUELO ES CANCELADO O SE REGISTRAN RETRASOS 

Según el Departamento de Transportación de Estados Unidos, no existen leyes federales que exijan que las aerolíneas proporcionen a los pasajeros dinero o cualquier otra compensación cuando sus vuelos se retrasan. Cada aerolínea tiene sus propias políticas sobre lo que hará con los pasajeros retrasados. 

Por lo que se recomienda que si el vuelo sufre un gran retraso de varias horas o hasta días, debe preguntarle al personal de la aerolínea si pagarán las comidas o una habitación de hotel.

Mientras, el Departamento de Transportación de Estados Unidos indica que si se cancela su vuelo, la mayoría de las aerolíneas lo volverán a reservar de forma gratuita en su próximo vuelo a su destino, siempre que el vuelo tenga asientos disponibles.

Si su vuelo se cancela y, como resultado, decide cancelar su viaje, tiene derecho a un reembolso por el transporte no utilizado, incluso para boletos no reembolsables. 

Contáctanos