Coronavirus

Biden y Sanders cancelan mítines de campaña por el coronavirus

Esta es la primera vez que la crisis del coronavirus afecta de lleno a la campaña electoral de las primarias en Estados Unidos.

Telemundo

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y el senador izquierdista Bernie Sanders, los favoritos para alzarse con la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, cancelaron los mítines que tenían previsto celebrar la noche del martes en Cleveland, Ohio, por la expansión del coronavirus.

La subdirectora de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, explicó en un comunicado, enviado a Efe, que han tomado esta decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y por precaución: "Seguiremos consultando con los funcionarios de salud pública y la dirección de salud pública, y haremos anuncios sobre los eventos futuros en los próximos días".

El director de Comunicaciones del equipo electoral de Sanders, Mike Casca, publicó un comunicado similar, recogido por los medios de comunicación locales, en el que subrayó que han adoptado esa medida por "la preocupación sobre la seguridad y la salud pública".

"Acatamos las advertencias públicas de funcionarios del estado de Ohio, que han transmitido su inquietud sobre la celebración de eventos grandes bajo techo durante el brote de coronavirus", dijo Casca.

El portavoz agregó que los eventos futuros de la campaña del senador por Vermont "serán evaluados caso por caso".

Esta es la primera vez que la crisis del coronavirus afecta de lleno a la campaña electoral de las primarias en Estados Unidos.

Este martes seis estados (Idaho, Mississippi, Michigan, Missouri, Dakota del Norte y Washington) albergan primarias y caucus demócratas.

Pese a que Ohio no acoge ninguna votación el martes, ambos aspirantes a la nominación demócrata para la Presidencia del país tenían intención de llevar a cabo mítines por separado en este estado, donde habrá primarias el próximo 17 de marzo.

Contáctanos