Donald Trump

Encuesta de NBC News: casi el 70% de los votantes republicanos apoyan a Trump

Pero la gran mayoría de todos los estadounidenses están inconformes por una revancha entre Trump y Biden en 2024.

NBC

Dos tercios de los votantes de las primarias republicanas dicen que respaldan al expresidente Donald Trump y descartan las preocupaciones sobre su elegibilidad, a pesar de su reciente arresto criminal y las otras investigaciones legales sobre su conducta pasada, según una nueva encuesta nacional de NBC News.

Eso, junto con su ventaja de dos dígitos sobre su posible rival republicano más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, convierte a Trump en el claro favorito en la carrera inicial por la nominación presidencial republicana.

El entusiasmo continuo del Partido Republicano por Trump contrasta con el descontento de una nación ansiosa por cómo se perfila la carrera de 2024. La mayoría sustancial de todos los estadounidenses no quiere que Trump o el presidente Joe Biden se postulen para presidente en 2024, lo que prepara una revancha de elecciones generales potencialmente divisiva y poco inspiradora entre los dos hombres, y se espera que Biden lance su candidatura a la reelección en los próximo días.

Puedes leer más sobre la encuesta en NBC News.

Contáctanos