Joe Biden

Exclusiva: Biden habla de sus planes en caso de llegar a la Casa Blanca

El candidato demócrata y exvicepresidente del país habló sobre el voto latino y la Corte Suprema.

Telemundo

LAS VEGAS - Nevada es un estado que depende en su gran mayoría del turismo, y sigue siendo severamente afectado por los embates de la pandemia.

Cientos de miles de trabajadores siguen aun sin empleo, y muchos de ellos son latinos.

Telemundo Las Vegas le preguntó al candidato presidencial y exvicepresidente Joe Biden, cuál es su plan de empleos en caso de llegar a la Casa Blanca el 3 de noviembre.

Biden dijo que para poder lidiar con el desempleo de manera rápida propone un plan de tres pilares:

Entre éstos, el candidato dijo que se asegurará de que el dinero que ya fue aprobado por el Congreso a través de actas, como la llamada CARES, ayude de manera significativa a los negocios y escuelas a reabrir de una manera segura, así mismo a los seguros de desempleos para que la gente no sea desalojada.

El exvicepresidente agregó que hay dinero pero que Trump no ha hecho nada al respecto, y dijo que propone apartar la mitad de los fondos nuevos para las personas con pequeños negocios con menos de 50 empleados, de los cuales el 90% de los pequeños empresarios se beneficiarían. 

Sin inmunidad contra la polarización reinante, los hispanos llegan divididos a las elecciones en Estados Unidos, aunque no a partes iguales: al menos en los sondeos son más los que apoyan al demócrata Joe Biden que a un presidente Donald Trump que les reparte indistintamente cal y arena.

Y sobre el tweet del presidente Trump esta semana donde asegura que Biden planea expandir la Corte Suprema para llenarla de jueces izquierdistas, el candidato demócrata dijo que no es verdad.

Biden aseveró que el presidente miente constantemente, y que los republicanos se precipitaron con la confirmación de la jueza Barret en medio de una elección en curso, "algo que nunca ha ocurrido en la historia de Estados Unidos, nunca antes un magistrado ha sido nominado y confirmado bajo estas circunstancia" dijo el candidato.

Biden aseguró que Trump lo hizo de esta manera, porque al llegar a ganar, siete días después de la elección estará en la Corte Suprema tratando de eliminar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la cual cubre a mas de 235,000 personas en Nevada, según el candidato demócrata.

El expresidente y la hija del presidente Trump visitaron Florida en un intento de ganar electores.

El exvicepresidente asegura que su plan en caso de llegar a la Casa Blanca es aprobar la Ley de Cuidado de Salud Asequible enmendada por él.

Joe Biden cree que tendrá los votos que se necesitan, en caso de que las elecciones terminen con los resultados "esperados en cuanto al numero de escaños en el Senado".

Entre su plan está una opción pública para las personas que no puedan pagar por medicare; y bajos precios para quienes tienen ahora un seguro médico.

El candidato agregó que tiene planeado bajar hasta en un 60% los precios, en lo que llamó una crisis en los medicamentos en Estados Unidos. 

Contáctanos