Decisión 2020

Facebook limitará avisos políticos en la semana previa a las elecciones en noviembre

También anunciaron que eliminarán mensajes que transmitan desinformación sobre el COVID-19 y la votación.

GETTY IMAGES

Faltando apenas dos meses para la elección presidencial en Estados Unidos, Facebook dice que está tomando nuevas medidas para alentar la participación, minimizar la desinformación y reducir la probabilidad de “malestar social” postelectoral.

La empresa dijo el jueves que limitará la publicidad política en la semana anterior a la elección. También retirará los mensajes que transmiten desinformación sobre el COVID-19 y la votación.

En todos los mensajes de candidatos y campañas que proclamen prematuramente su victoria incluirá enlaces a los resultados oficiales.

“Esta elección no será como las demás. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia”, dijo el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje el jueves.

“Eso significa ayudar a la gente a empadronarse y votar, aclarar la confusión sobre la manera como se desarrollará la elección y tomar medidas para reducir las probabilidades de violencia y malestar”.

Facebook y otras redes sociales están bajo la lupa por su manejo de la desinformación, dado que el presidente Donald Trump y otros candidatos publican información falsa, y que Rusia intenta interferir en la política interior de Estados Unidos tal como hizo en la elección de 2016.

Biden y Trump se enfrentarán en tres debates.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr. anuncia a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

Biden se impone en las primarias demócratas en Missouri, según proyecta NBC News

Facebook ha recibido muchas críticas por no verificar la información en la publicidad política o limitar cómo se las dirige a pequeños grupos.

En una nación dividida y ante la posibilidad de que los resultados demoren días o semanas, existe un “riesgo creciente de malestar civil en todo el país”, dijo Zuckerberg.

Contáctanos