Washington DC

Reporte: Servicio Postal entregó en tiempo récord las boletas de las elecciones de medio término

A diferencia de las elecciones de 2020, en esta ocasión no hubo retrasos.

WASHINGTON DC — El Servicio Postal entregó más de 54 millones de boletas para las elecciones de medio término, y casi el 99% de las boletas se entregaron a los empleados electorales en tres días, informaron funcionarios el lunes.

El análisis posterior a las elecciones del Servicio Postal mostró que, en promedio, tomó menos de dos días entregar las boletas completas.

“Estos resultados hablan por sí solos”, puntualizó Amber McReynolds, presidenta del Comité de Correo Electoral de la Junta de Gobernadores del Servicio Postal.

Al final de la segunda vuelta del 6 de diciembre en el Senado de Georgia, el Servicio Postal había entregado 54,4 millones de boletas a y de los votantes, según las autoridades. Agregaron que el número podría ser aún mayor porque el informe no tiene en cuenta las boletas que se desviaron del flujo normal para acelerar la entrega y las boletas que no se identificaron correctamente.

El Servicio Postal se vio perseguido por retrasos y preguntas antes de las elecciones presidenciales de 2020 en las que se emitió un número récord de votos.

El Director General de Correos, Louis DeJoy, fue criticado ese año por restringir las horas extra, poner fin a la práctica de larga data de entregas tardías y desmantelar algunas máquinas clasificadoras antes de las elecciones. Asimismo, un juez federal lo culpó por no obtener una opinión consultiva de la Comisión Reguladora Postal antes de implementar algunos de esos cambios.

Sin embargo, no hubo tales quejas en 2022. La agencia creó una división permanente de correo gubernamental y electoral para tratar asuntos electorales.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Trump gana los caucuses republicanos en Guam, según proyecta NBC News

Este martes se realizan las primarias republicanas en Kansas

“Nos enorgullece mucho el papel que desempeña nuestra organización en el proceso de votación por correo”, resaltó DeJoy el lunes en un comunicado. “El pueblo estadounidense puede seguir sintiéndose confiado en el uso del correo de EEUU para cumplir con su deber democrático”.

Para las elecciones de medio término, el 98.96 % de las boletas de las elecciones generales se entregaron de los votantes a los funcionarios electorales en un plazo de tres días, superando el desempeño de 2020 en aproximadamente 1 punto porcentual, y el 99.93 % se entregaron en un plazo de siete días, según el reporte.

El Servicio Postal también entregó más de 51 millones de boletas a y de los votantes para las elecciones primarias, antes de las elecciones generales.

La agencia revisará su desempeño de 2022 para ver dónde se pueden realizar mejoras en el futuro, concluyeron McReynolds y DeJoy.

Contáctanos