decisión

Voto por correo o en ausencia: cómo se verifican

Los estados tienen diversos requisitos para este tipo de sufragios.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - ¿Cómo se verifican los votos por correo y en ausencia?

Ya sea que un estado requiera que los electores soliciten una papeleta de voto en ausencia o participe en una votación por correo universal, todas las papeletas enviadas por correo o entregadas en un buzón de votación son examinadas para asegurar su legitimidad.

Los funcionarios electorales registran cada papeleta de votación por correo para que los electores no puedan solicitar más de una.

Esas papeletas también son registradas cuando son devueltas, comparadas contra los registros, y, en muchos casos, las firmas de los votantes están archivadas para garantizar que el elector asignado a la papeleta sea quien votó.

LOS ESTADOS TIENEN DIFERENTES REQUISITOS PARA ESTOS TIPOS DE VOTOS

Y aún así, las papeletas de votación por correo son uno de los objetivos más frecuentes de desinformación sobre la votación, a pesar de que el fraude es raro.

Los distintos estados tienen diferentes protocolos de verificación de papeletas.

Todos los estados requieren la firma de un votante, mientras que algunos estados toman precauciones adicionales, como tener equipos bipartidistas que comparen esa firma con una firma en el archivo, requerir que la firma sea notariada o requerir que alguien firme como testigo.

En Arkansas, usted debe enviar una prueba de su registro de elector o una copia de su identificación con la boleta.

En estados como Georgia, Minnesota y Ohio debe enviar el número de su licencia de conducir o número de credencial de identificación estatal, que se comparará con los registros de electores antes de que su voto sea contado.

En los estados que requieren que los electores presenten solicitudes para recibir papeletas de voto en ausencia, la solicitud generalmente incluye varios datos de identificación para garantizar que usted es quien dice ser. En algunos casos, eso incluye una copia de su identificación con fotografía.

En casi todos los estados, las papeletas enviadas por correo pueden ser rastreadas en línea a través de un código de barras único en el sobre, lo que permite a los votantes rastrear el recorrido de su papeleta hasta que es contada.

Aquí te mostramos cómo revisar el estado de tu registro antes de dirigirte al centro de votación.

Las características de seguridad de las papeletas y la clasificación de las papeletas en las oficinas electorales ayudan a evitar cualquier falsificación, aunque los funcionarios electorales dicen que las papeletas falsificadas no han sido un problema en las elecciones de los Estados Unidos.

Una investigación de Georgia sobre las denuncias de papeletas falsificadas en las elecciones de 2020 no encontró evidencia que respaldara dichas afirmaciones.

Los buzones de votación seguros se colocan en lugares públicos y sólo son vaciados por personal electoral capacitado para evitar que alguien manipule los votos en su interior.

Al igual que con otras formas de fraude electoral, las duras sanciones por fraude mediante papeletas enviadas por correo actúan también como elemento disuasorio. Según las circunstancias, los cargos de fraude electoral pueden resultar en una multa, tiempo en prisión o ambos.

A pesar de las afirmaciones generalizadas de fraude debido a papeletas de votación por correo y en ausencia, la realidad es que es extremadamente raro. En 2017, el Centro Brennan para la Justicia clasificó el riesgo de fraude electoral entre 0.00004% y 0.0009%, con base en estudios de elecciones anteriores.

Mientras tanto, un sondeo de The Associated Press, de mayo de 2022, de los estados que permitieron el uso de buzones de votación seguros en las elecciones presidenciales de 2020 no encontró casos de fraude, vandalismo o robo que involucraran buzones de votación seguros que pudieran haber afectado los resultados.

Contáctanos