América sorprende con goleada a Toluca

Con goles de sus jugadores sudamericanos, quedó segundo en el torneo

El colombiano Darwin Quintero, el paraguayo Osvaldo Martínez y el argentino Darío Benedetto anotaron los goles con el que América derrotó el domingo como visitante, 3-2 a Toluca en un partido de la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.

Con el triunfo, el América asumió el segundo puesto de la Liga con 27 puntos, los mismos que León, tercero, ambos a cuatro del líder Pumas UNAM, mientras que Toluca cayó al cuarto puesto con 26.

Quintero abrió el marcador al minuto al 19, Martínez amplió al 43, pero el argentino Enrique Triverio (Toluca) firmó doblete al 72 y al 78 para empatar momentáneamente el partido y luego Benedetto sentenció el triunfo del America al 83.

El colombiano Fernando Uribe falló un penalti al minuto que representaba la igualada a tres tantos y su compatriota Lucas Lobos resultó expulsado al 83 y dejó a su equipo con 10 hombres.

Quintero le robó un balón a la densa del Toluca, dentro del área, por la izquierda y fusiló al guardameta del Toluca Alfredo Talavera con disparó cruzado.

Quintero cedió el balón a Martínez, quien avanzó con balón controlado y disparó con potencia, abajo y la izquierda y pegado al poste, para superar a Talavera.

Triverio respondió al quitarse a tres defensa cerca del punto de penalti y disparar por abajo de la piernas del portero Moisés Muñoz.

El segundo de Triverio fue un remate de aire, con la derecha dentro del área chica, luego de que uno de su compañeros bajó el balón con la cabeza. Fueron los goles sexto y séptimo para el argentino en el torneo.

Luego llegó Benedetto con su octavo gol del torneo tras un potente remate de derecha en el área chica.

Parecía una victoria segura para América, pero al final se puso en riesgo luego de que Triverio recibió una falta de parte de su compatriota Paolo Goltz que cobró Cuevas muy a la derecha.

Contáctanos