Brasil

Argentina y Brasil complican su camino en las eliminatorias

BUENOS AIRES, Argentina.- Ezequiel Lavezzi abrió la cuenta a los 33 minutos para Argentina y Lucas Lima igualó a los 58 en un partido cuya igualdad dejó a los dos equipos afuera de la clasificación directa para Rusia 2018.

Brasil tiene cuatro puntos y Argentina dos, lejos del ideal de los nueve que tiene Ecuador luego de tres fechas.

Argentina, que jugó sin Lionel Messi por estar lesionado, no pudo doblegar al equipo de Neymar, aunque al menos marcó su primer gol tras dos partidos con la pólvora mojada. El tanto de Lavezzi fue el primero de la Albiceleste desde que doblegó 6-1 a Paraguay en las semifinales de la Copa América, donde luego cayó en la final ante el anfitrión Chile.

Lavezzi, atacante del París Saint Germain, convirtió anticipando a Dani Alves tras un centro rasante de Gonzalo Higuaín, quien a su vez recibió un pase de Angel di María, en un duelo en el que los argentinos presionaron de entrada pero sin gravitar.

Neymar, compañero de Messi en el Barcelona, entró muy poco en juego aunque Brasil tuvo su mejor versión cuando la pelota pasó por sus pies.

Brasil igualó cuando Lima la tocó a la red después de capitalizar un golpe de cabeza de Douglas Costa en el travesaño.

"Hicimos un buen partido, pero lamentablemente nos empataron", dijo el zaguero central argentino Ramiro Funes Mori.

Argentina se perdió el segundo a los 47 cuando un disparo de Ever Banega, tras recibir de Higuaín, se estrelló en un palo en el estadio Monumental, en el que antes del encuentro se hizo un minuto de silencio en homenaje a las decenas de víctimas por diversos ataques terroristas en París.

Contáctanos