Boca Juniors acaricia la Copa en Argentina

En un encuentro de extremos, el líder Boca Juniors consiguió el domingo un triunfo ajustado por 1-0 ante el último en la tabla, Crucero del Norte, en un resultado que le permitió ampliar a seis puntos su diferencia sobre su escolta, San Lorenzo.

Con un solitario autogol de Gabriel Tomassini y con un nuevo penal desperdiciado por Carlos Tevez, Boca consiguió un valioso triunfo ante su público que lo perfila hacia el título en el torneo argentino.

Tras esta victoria, el equipo xeneize totaliza 61 unidades, seis más que San Lorenzo y a ocho de distancia de Rosario Central, con tan solo tres fechas por disputarse.

Si bien Boca consiguió la victoria, no logró plasmar en el marcador la diferencia de jerarquía con Crucero del Norte que, luego de su derrota en la Bombonera, ratificó su descenso a la segunda categoría.

Mientras tanto, San Lorenzo y Rosario Central habían empatado empate 2-2.

En otros resultados de esta vigésima séptima jornada, Unión y Colón igualaron sin goles en el clásico santafesino, mientras que Nueva Chicago se impuso, a domicilio, por 1-2 a Vélez Sarsfield.

Además, Godoy Cruz superó con autoridad por 3-0 al Temperley, mientras que el viernes Belgrano derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia, en un resultado que lo deja bien perfilado para ingresar a la liguilla para clasificar a la Copa Libertadores.

Contáctanos